¿Caos en la Asesoría Legal de Pandeportes?

Actualizado
  • 19/01/2019 01:00
Creado
  • 19/01/2019 01:00
José I. González, nombrado en junio 2018, ha dado muestras que no conoce las leyes que rigen el deporte

La nota suelta. La razón por la cual raudo y veloz, el Jefe del COP, Camilo Amado a tan solo tres (3) días de James Macleod, que fue subalterno de Peré Miró, fue designado por el Pres. del COI, Thomas Bach, para reemplazarlo como Director de ‘SO' del COI, y de Relaciones del COI con los CONs, viajó a Lausana, es porque sabe que no goza de credibilidad en Panamá, y está desesperado de buscar otro Hado Padrino para protegerlo. Este servidor estará observando de cerca las actuaciones de Macleod, y sí hará lo mismo que Peré Miró de cobijar al Megalómano comprobado del Olimpismo Panameño, que en Lausana le dijo un ‘rosario' de medias verdades, que ojalá no sean tratados como hacía Peré Miró, ‘como versículos sacados de la Santa Biblia'. Estaré observando esto de cerca.

Ojalá Macleod no le ha creído sus mentiras respecto a la sede de los XXIV JCA y del Caribe 2022, qué el mismo politizó, y en una fiesta en Barranquilla con la presencia del Alcalde del Distrito Capital, José I. Blandón, que celebraron con descorche de Champaña que se mencionó en el Informe de los 23° JCC, después de recibir la Bandera de los XXIV JCC en la ceremonia protocolar del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub. En la ‘tenida' se dieron coro de que Blandón sería el próximo presidente de Panamá, y la realidad refleja otra cosa, que por sus desaciertos como Alcalde del Distrito Capital, no será cierto. Madurito Amado viajó a Lausana, y es patrocinador de la reelección ilegal, de su Tesorero José Álvarez de la Comisión de Bolos que fue acusado de malos manejos de fondos, lo mismo que el ‘VP' Elmer Ortiz, jefe de la Fepat. Ambos buscan la reelección para el periodo 2018-2022.

Con Massiel González, Asesora Legal de Bob Arango, DG de Pandeportes, ($4,000.00 al mes), archivó todas las pruebas para condenar a los dos, y permitió su reelección. Hay más, la Fede-Gimnasia que debe dar el buen ejemplo ya que la preside su distinguida esposa, del jefe del COP, y es manejada con un criterio de nepotismo, y fue todo un un fracaso en el Ciclo Olímpico, (JCA, JB, Juegos Odesur y JCC, Barranquilla, 2018.), hay un silencio sepulcral sobre la fecha de elección. Dudo que esto lo conoce James McLeord.

Tema de hoy. Aún recuerdo que en Feb. del 2010, recibí una llamada telefónica de Farank Levy, la primera mujer en ser nombrada ‘DG' de Pandeportes, por el Pres. ‘RMB'. Me dijo que no me conocía pero por mis antecedentes y trayectoria del deporte, en especial el Mov. Olímpico, quería nombrarme de asesor. Mi respuesta fue un NO. Por su insistencia, y al decirme que tenía el apoyo del Pres., acepté, pero a título Ad-Honorem. Al visitar su despacho, con cierta preocupación me dijo: ‘Al llegar todos los cargos importantes estaban ocupados. Ejemplo, Asesoría Legal, ‘DT' de Deportes. etc. Me encargó de revisar esos cargos. Comencé por la Asesoría Legal. Al conversar con él encargado, en poco tiempo descubrir que no estaba versado en la legislación deportiva; no conocía las leyes nacionales del deporte, y mucho menos lo que era la Carta Olímpica. Esto es lo que está ocurriendo actualmente en Pandeportes.

Ipso Facto, encendí una ‘luz roja', y recibí su aval para recomendar a un abogado conocedor de las leyes deportivas. Mi escogencia fue Olmedo ‘Monón' Cedeño conocedor de la materia. Fue el eje del Decreto Ejecutivo 112 del 1980 (Por el cual se reglamenta el Deporte Aficionado Post-Escolar en la Rep. de Panamá). Otro cambio, fue el del ‘DT' de Deportes, que no tenía las credenciales para ese cargo. Fue reemplazado por Eric Holland que tenía credenciales, y dediqué algún tiempo a asesorarlo. Funcionó bien por lo menos en el momento. Como DG de Pandeportes, la labor de Levy, ha sido superior a la de Bob Arango, Rubén Cárdenas Jr., el DG Interino, Henry Pozo, y al de la labor que está realizando el titular Mario Pérez. Cuidadito con la de Ramón Cardoze, que abandonó la DG, sin dejar presupuesto para la construcción de la pista de atletismo para los IX JCA, celebrados en Panamá.

La crisis de Pandeportes, obedece a que en junio de 2018, el DG Mario Pérez. nombró a un ‘amigo', José l. González Chiari de Asesor Legal, con salario de $4,000.00, que no maneja bien las leyes que rigen el deporte. (Ley 50 de 2007, DE 599 de 2008 que la reglamenta, y menos de la Carta Olímpica, y las 40 Recom. Reforma COI 2020. El nombramiento obedeció a que en el momento el Megalómano Amado, tenía ‘hipnotizado' a ‘El Cacique' Mario Pérez, y lo convenció a remover a Jairzinio Canales, nombrado de Sub DG en la Planilla Transitorio con $4,000.00, pero hacía el papel de Director de Asesoría Legal, y denunciaba lo que hacía Amado y su Letrada Damaris Young, (Continuará).

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus