Unilateralmente, el COP escogerá atletas para JP

Actualizado
  • 21/01/2019 01:00
Creado
  • 21/01/2019 01:00
Debía ser la Comisión Técnica del COP y Pandeportes, junto a sus equipos de metodólogos

Una vez más estamos frente al jefe del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, ql que se le agrava su condición de megalómano, y que el deporte panameño no está regido por leyes, y que de acuerdo con la Ley 50 del 2007, y el Decreto Ejecutivo 599, del 2008, que la reglamenta, por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y que no hay nada superior a él. Ha ignorado que la Res. N°003-2018-CN, del martes 10 de abril de 2018, publicada en la Gaceta Oficial N°28555-B del martes 26 de junio de 2018, firmada por Carlos Staff como jefe del Meduca encargado, y presidente del Consejo Directivo de Pandeportes, y Mario Pérez, DG de Pandeportes, y SG del Consejo, dio inicio al proceso electoral deportivo 2018-2022. También señala que ‘Pandeportes nombrará supervisores en cada uno de los actos de elección'.

Fue por ello que en una carta del SDG de Pandeportes, Alberto Guerra, que es abogado, y ha ocupado el cargo de Asesor Legal, envió una carta fechada el 19 de enero de 2019, a José Álvarez, tesorero del COP, y a la vez jefe de la Comisión Nacional de Bolos, informándolo que: ‘Por medio de la presente le informamos en virtud de los hechos jurídicos relacionados con el Proceso Electoral de la Comisión Nacional de Bolos a celebrarse el día 19 de enero de 2019, y la controversia por la situación de votación de la ‘JD' de dicha organización deportiva. Pandeportes considera que el Reglamento Nacional de Elecciones al momento de su publicación no incluyó los miembros de la ‘JD' dicha Comisión por tal motivo; no están habilitados para votar según los asesores legales de esta Institución'. Es por ello que le informamos que no enviaremos el delegado de Pandeportes a estas elecciones, y le solicitamos la suspensión de la misma, y se asigne una nueva fecha.

(La Res. N°003-2018-CN) dice que: ‘Pandeportes nombrará supervisores en cada uno de los actos de elección). También señala que: ‘El DG de Pandeportes expedirá las resoluciones de reconocimiento de las Juntas Dir. electas conforme el presente reglamento de elección, para el periodo 2018-2022'. Ustedes lectores son testigos de las quejas del jefe del COP, contra el DG de Pandeportes, que no lo quiere atender, pero para él se trata de solo darle dinero, y estamos frente a un ejemplo fehaciente, de otro de sus actos de Megalómano, cuando de su ‘foro' patrocinó en su Galera del COP, la elección ilegal de la Comisión de Bolos, para reelegir a su desacreditado Tesorero, y con ‘0' credibilidad para seguir al frente de dicha Comisión. Lo imperdonable, y esto lo estaré denunciando a Thomas Bach, Pres. del COI, y al Pres. encargado de ACNO, este acto ilegal, y la prensa amiga se calla, que dijo: ‘su organización ya no da reconocimiento a los organismos deportivo'.

Tuvo el descaro de usar su fuerza de (Don Dinero, USD$), de traer a Panamá a Martín Faba, de Costa Rica, donde el COP es presidido por el único pres. ‘CA' que confía en ‘Madurito'. Me refiero a Henry Núñez, porque ambos tienen en común que no llegaron a la jefatura del COP por la puerta del decoro. Núñez estaba en el ‘congelador' con el presidente Luis Guillermo Solís, pero ha recibido una dosis de ‘venoclisis' con el presidente electo para mayo 2018 al 2022, y controla a Martín Faba, presidente de la Confederación Panam. de Boliche, sabe que su actuación es ilegal. El DG de Pandeportes, Alberto Guerra, había tomado la precaución de enviar una consulta legal a la Procuraduría de la Administración. Este debe estar acompañado de los documentos de malos manejos de fondo de Álvarez, que archivó Massiel González, Asesora Legal de Pandeportes.

Es claro que el jefe el COP no le interesa cómo queda Panamá en los 18° JP, Perú, 2019, y el envío de atletas solo de ese nivel. Su interés es la de complacer a las Fed. y Aso. sin atletas de ese nivel comprobado, para que voten para que él y su entourage sigan controlando las arcas del COP. Un buen ejemplo de ‘Vergüenza Deportiva'. Los directivos del CON de Colombia, en un escrito del colega Lisandro Rengifo: ‘No hay caras satisfechas en la delegación colombiana. Ninguno de sus directivos calificó la actuación de los JCC 2018, de buena. Esperaban más'. En Pandeportes y el COP, su Comisión Técnica y equipo de Metodólogos debían estar evaluando en forma conjunta los atletas que deben ir a los eventos, y que tengan el nivel para ello. Esto no está ocurriendo. Lo único que quiere el Megalómano del COP, es dinero de Pandeportes, incluyendo ocultar que ‘Panam-Sports', está pagando viaje y hospedaje de los atletas. Seguiré mañana desglosando el descaro del COP, comenzando por la Gimnasia Artística. (Continuará).

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus