Urge rescatar el Dep. Olímpico de nuestro país

Actualizado
  • 22/01/2019 01:00
Creado
  • 22/01/2019 01:00
Hay que depurar al COP del Pres. y malos dirigentes. Nombrar un DG de Pandeportes idóneo para el cargo

La nota suelta. Desde este espacio, y en base a la nota publicada en la página 21 del diario Panamá América , firmada por Gabriela Herrera, con título: ‘Bolicheros se van a la huelga', y el primer párrafo señala: ‘Los bolicheros que integran el Club Senior de Panamá y la Liga Empresarial (160 jugadores) no volverán a la cancha como medida de protesta por el acto eleccionario que celebró la Comisión Nacional de Boliche, (CNB)'. Esto es una prueba de que respeta la Ley 50 del 2007, que rige el deporte en el país, en adición de la Res N°003-2018-CN, del martes 10 de abril de 2018, publicada en la Gaceta Oficial N°28555-B del martes 26 de junio de 2018, que dio inicio al Proceso Electoral Deportivo, 2018-2022. Sobre estas elecciones, con fecha 19 de enero 2019, el SDG de Pandeportes, Alberto Guerra, envió una carta a José Álvarez, Tesorero del COP, y Jefe de la Comisión de Bolos, con los motivos para suspender las elecciones, y se asigne una nueva fecha. El Megalómano del Olimpismo panameño y Jefe del COP, C. Amado, ordenó que hicieran las elecciones, en la sede del COP, y con sus reglas, y su Tesorero fue ‘reelegido'.

En un caso similar en donde el COP con su Letrada Damaris (USD$) de cantalante, se querían tomar la Comisión de Apahockey, por lo que invitaron a Panamá, a Michael Rondel, Asesora Legal de la FI de Hockey (FIH), y a Alberto ‘Coco' Budeisky, Pres. de la Fed. Pan. de Hockey, (PAHF), para hacer el mismo ‘trabajo sucio' que le hizo Henry Núñez Pres. del CON de Costa Rica. En este caso de la Com. de Bolos, con su ‘mensajero' Martín Faba, un hombre de una credibilidad y solvencia moral como Coco Budeisky le dijo al Megalómano Madurito: ‘No vinimos a quitar ni a poner a nadie', y no aceparon la propuesta de nombrar una Comisión Especial en la Apahockey, con ellos a la cabeza. Ademir Montenegro fue electo Pres. de Apahockey. El deterioro de la credibilidad es tal, que aún ocultan los nombres de los atletas con Becas de ‘SO' para los JO de Tokío, 2020.

Pero esto no es todo, aún siendo un secreto la fecha de los comicios de la Fede-Gimnasia, pero eso sí, hablan de participar en los 18° JP, Lima, Perú, 2018, y el Mundial de mayores que otorga un cupo para los ‘JO' de Tokío 2020. Da la impresión que quieren celebrar las elecciones cuando todos están distraídos con las ‘Fiestas del Dios Momo'. Veamos la actuación de la Gimnasia en el pasado Ciclo Olímpico, comenzando por los 23° JCC, Barranquilla 2018. No hubo participación de ambos sexos. En el ‘All-Around' por equipo, de ‘CA' participaron Costa Rica y Guatemala. Estado de medallas. Cuba, 6 de oro, 7 de plata y 2 de bronce. Col. 3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce. De ‘CA' Gua. 6º con 1 de oro y 1 de plata. En los 18° JB, Santa Marta, 2017, por Panamá participó Ana Laura Wong. En la Eliminatoria de Barras Asimétricas, #23 con 8.65 puntos. Ejercicio de Piso. #21 con 10.3 puntos.

En ‘All-Around' Individual, #22 con 40.85 puntos. Panamá no participó en los XI Juegos Odesur, Cochabamba, Bolivia, 2018. Al parecer un ‘cantalante' de Madurito y su esposa, que manejan este deporte con criterio de nepotismo y mantienen callado si va a la reelección, hablan de eliminatorias para el ‘CM' Mayor y JP de Lima, Perú, 2019. Señalan que Victoria Castro, que no participó en los Juegos Regionales citados, tiene un cupo para los 18° JP de Lima, 2019. Pero lo jocoso es que se dijo que: Se llamará a todas las gimnastas de esa categoría y la que más ESTÁ EN FORMA, es la que no va a representar'. ¿Dónde están Ana Laura Wong, Isabella Amado, Valentina Brostella, Manuel y José Manuel Gallardo? ¿Y las otras modalidades de la gimnasia, deporte más publicitado en la prensa?

A como dé lugar Jorge Castelblanco que no tuvo una buena actuación en la maratón de los 23° JCC, Barranquilla, 2018, estará en los 18° JP, Lima, Perú 2019. ¿Sabrá el desacreditado Elmer Ortiz, y el obsoleto Ricardo Sasso, los cambios de la IAAF en el 2019, con la clasificación hacía la gran meta de los 32° JO de Verano, Tokío 2020, será el 2019 para los maratonistas sud-americanos, (la Fepat está afiliada a Consudatle). Serán el ‘CM' en Doha, Qatar, y los 18° JP, 2019. Las marcas mínimas fijadas por la IAAF son. 2h.16 m en los hombres, y en las damas, 2h.37 m, y las marcas requeridas son las mismas el Mundial, aunque los cupos de participación son más reducidos. El CSA según el calendario de Consudatle) será en Caracas el 17 de marzo. Tomen nota de esto.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus