La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Más Deportes

Sexto ‘Montecarlo' consecutivo para el piloto Sebastien Ogier

La de Ogier es la sexta victoria consecutiva en el Rally de Montecarlo y la séptima en total si se incluye la que logró en el IRC en 2009

Sébastien Ogier ha iniciado la temporada WRC a lo campeón y después de cuatro jornadas de intensa lucha se ha impuesto en el Rally Montecarlo por delante del vigente subcampeón, el belga Thierry Neuville (Hyundai), al que ha dejado a 2,2 segundos en la general.

El estonio Ott Tanak (Toyota) ha protagonizado una espléndida remontada para acabar tercero, bajando del podio al ‘rey' Sébastien Loeb, que en su primera carrera con Hyundai después de dos décadas con Citroën, ha acabado cuarto.

La de Ogier es la sexta victoria consecutiva en el Rally de Montecarlo y la séptima en total si se incluye la que logró en el IRC en 2009. El piloto de Gap ha iniciado este domingo la última jornada separado por 4.3 segundos respecto a Neuville. El pulso no se ha decidido hasta el último tramo.

En la penúltima especial (SS15), Neuville marcaba un ‘scratch' con casi tres segundos de diferencia sobre Ogier, lo que ponía toda la emoción a falta de un tramo con una diferencia de tan solo 4 décimas entre ambos.

En el Power Stage de La Cabanette el mejor fue Kris Meeke, pero Ogier terminó segundo por delante de Neuville y se aseguraba su primera victoria del año en el WRC. La próxima prueba del Mundial es el rally de Suecia, del 14 al 17 de febrero