La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Más Deportes

Pozo y Amado, le dan la ‘espalda' al Pres. Varela

En su papel de 'tránsfugas', ahora culpan a ‘JCV' y ‘MP', que ‘no les importó pagar la deuda a Odecabe'

Al iniciar el año 2019, y ya finalizó con éxito la JMJ, Panamá en materia de deporte volvió a recuperar su estatus del ‘Mundo Maravilloso de Disney', porque todas las personas vinculadas a dar decisiones en materia del deporte competitivo que dirige el COI, no tienen idea o quizás no lo suficiente en materia del deporte Olímpico. En la presidencia de la Rep. está Juan Carlos Varela, sin una política deportiva de Estado. El DG de Pandeportes, Mario Pérez, custodio de los fondos del gobierno de turno, para la construcción de obras deportivas, en especial, estados de béisbol, y canchas de fútbol, la mayoría en etapa de construcción vía ‘Llave en Mano', y fue ascendido al puesto de DG de Pandeportes.

Un arquitecto, Ricardo Pinzón, un caso parecido a la de Lucy Molinar, de periodista, saltó a la jefatura del MEDUCA, y por ende, acorde con el Art. 7, Punto 1 de la Ley 50 de 2007 que aún rige el deporte, Preside el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación. Un Megalómano que con ‘0' experiencia en cuanto a presidir un COP, por problema de la circunstancia, y a falta de un candidato, en Dic. del 2012, le consiguieron los votos para ocupar la Presidencia del COP, y en forma fraudulenta, logró su reelección en el 2016, con el apoyo de su entonces Hado Padrino Peré Miró, que envió a su paisano Alejandro Blanco, con credibilidad dudosa que avaló su reelección.

Tuve a bien leer con detenimiento un escrito en el Diario Panamá América, firmada por Gabriela Herrera con título principal: ‘Le tiran responsabilidad a JC Varela y Mario Pérez', y un Sumario jocoso: ‘Odecabe amenaza con retirarle la sede de los Juegos de 2022 a Panamá, y el Director del ‘CO' (Henry Pozo) responsabiliza al Gobierno central por no dar los fondos para arrancar el proyecto de país'. Estamos frente a un acto de transfuguismo de Henry Pozo. La carta del ‘Yes-Man', y presidente por accidente de la Odecabe solo en papel, Steve Stoute de Barbados, dirigida a Henry Pozo el martes 23 de enero 2019, como presidente de COPAN, tiene esta dirección: ‘2040 Calle Diana Morán, Llanos de Curundú, o sea la Galera del COP. Hablar de retirarle la sede de los 24° JCC 2022, es padecer de amnesia crónica, ignorando que Héctor Cardona, entonces presidente de Odecabe, y todos su directivos, y desde luego Henry Pozo y Camilo Amado, que a Panamá se le dio la sede violando todos los Artículos de los Estatutos, porque no había ningún otro aspirante, y aún no lo hay. Todos están comprometidos con el DG de la ATP, Gustavo Him. Así es.

Odecabe está desesperado por ‘Don Dinero' el USD$, y por eso quiere los siguientes pagos vencidos, y recuerda los aún adeudados. Vencidos Enero 2018, $80,000. Oct. 2018, $80,000.00; total $160,000.00. Pagos futuros: Oct. 2019, $80,000.00. Oct. 2020, $80,000.00. Oct. 2021, $80,000.00. Total $400,000.00. Según mis pesquisas, el miércoles 30 de enero, se reunió en la Presidencia, el DG de Pandeportes, Mario Pérez, los ‘tránsfugas Henry Pozo y Camilo Amado, se acordó pagar lo adeudado, no sé si incluye los $80,000.00 del 2019. Pozo un recomendado del Alcalde José I. Blandón, que está al tanto que le queda poco tiempo a JCV en la presidencia, ahora culpa al Pres. y al DG de Pande portes, si Panamá pierde la sede. Ahora aparenta que está apoyando a Nito Cortiza, para llegar a la presidencia.

En un video, el Alcalde Blandón dijo: ‘El trámite por el pago de la parte de la Alcaldía, ya se hizo, pero debido a la burocracia aún no ha salido el pago'. No culpó como Pozo y Madurito Amado, a nadie. Dijo: ‘Se debe acabar el problema entre el COP y Pandeportes, por el bien del deporte'. Parece que Steve Stoute le encanta a Panamá. Ahora se contradice , dijo: ‘No concuerda con la opinión de quitarle la sede a Panamá. Creo firmemente que Panamá puede celebrar los mejores JCA y del Caribe de nuestra larga historia'. Sr. Stoute: ¿Sin Villa, que pudiera poner en peligro la vida de los Atletas? ¿Con el dominio de Pto. Rico del ‘CE' de Odecabe, y Cintrón de ‘Cantalante? Qué poca altura.

Según mis pesquisas, sus planes de reunirse en Panamá en mayo 2019, para celebrar la elección de Sara Vélez, Presidenta del CON de Pto. Rico, como ‘dueños' absolutos de Odecabe, se le podría aguar; pues, se dice que José Joaquín Puello, Presidente del CON. Dominicano, aspira a la presidencia, y el calor que existía para que fuera Pres. de ODEPA, que hubiese seguido con ese nombre, y no uno en inglés, ‘Panam-Sports', que fue cambiado por un latino, Neven Iván Illic de Chile, está presente, y bien le pudieran cantar el ‘manicero' a Sara Vélez, y su ‘cantalante' y fracasado y mandamás, Humberto Cintrón. Sobre este tema y los ‘tránsfugas', haré otros comentarios. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO