Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Más Deportes

FIBA certificará sus árbitros con un campamento en Panamá

El panameño Julio Freile y el boricua Roberto Vásquez serán los instructores de este ‘training camp' para árbitros panameños

Un campamento de entrenamiento para árbitros de baloncesto en nuestro país se realizará desde el próximo viernes 8 de febrero, con los auspicios de FIBA Américas.

Este campamento, que se extenderá hasta el domingo, se desarrollará en el Novotel Panamá City, ubicado detrás de la Casa Matriz de la Caja de Ahorros.

Se trata del primer gran programa de capacitación y certificación que FIBA Américas realiza este año en América Latina.

CAPACITACIÓN IMPORTANTE

El arbitraje nacional en el baloncesto apunta a su mayor capacitación

8

de febrero iniciará este campamento para árbitros panameños, que tiene los auspicios de FIBA Américas y la Fepaba.

10

dólares es el costo de la inscripción para este evento. Para contacto, se puede llamar al árbitro Julio Freile, al celular 6611-1131.

Los árbitros con gafete internacional FIBA, Roberto Vásquez, de Puerto Rico; y Julio Anaya Freile, de Panamá, son los instructores asignados para trabajar en este campamento, dirigido a árbitros panameños, residentes tanto en la ciudad capital, como en el interior del país.

Vásquez es uno de los principales colegiados del baloncesto en el continente, en tanto que el panameño Freile es uno de los más reconocidos árbitros latinoamericanos, con actuaciones en campeonatos mundiales y eventos internacionales de capital relevancia.

El objetivo central de este campamento es identificar posibles perspectivas a nivel nacional, para ser futuros árbitros de la FIBA, con el fin de respaldar las licencias 2019 y facilitar la planificación de dos a seis años, aumentando la calidad, nivel y conocimientos de los colegiados.

La programación de este campamento incluye actividades de capacitación en línea, así como en el terreno de juego, con trabajos como la distribución del material de estudio en el hogar (biblioteca en línea), ejercicios (físico, mental, baloncesto, arbitraje), entrenamiento de imágenes mentales (videos), escenarios de casos, escenarios de reglas y teoría; además, entrenamiento en la cancha, ejercicios de trabajo en equipo, análisis de juegos, comentarios de coaching y seguimiento.

La fecha límite para inscripciones para este campamento nacional de baloncesto es el lunes 4 de febrero. Tiene un costo de diez dólares, que incluye el t-shirt y la confección del certificado de participación. Para quienes se inscriban con posterioridad a la fecha límite, el costo será de veinte dólares.

Los árbitros del interior del país que se inscriban en este campamento podrán hospedarse en Pandeportes, previa solicitud.

El contacto en Panamá es el colegiado Julio Anaya Freile, en el teléfono 6611-1131.