01 de Oct de 2022

Más Deportes

Lima adelanta obras de los Panamericanos

El mandatario aseguró que ‘se ha hecho un proyecto del mejor nivel, digno de deportistas de elite', y destacó sus características, distribución y seguridad

Lima adelanta obras de los Panamericanos
Lima camina firme hacia la celebración de los XVIII Juegos Panamericanos en el mes de julio de 2019.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, destacó que se haya conseguido construir la villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en dos años y vaya a estar lista cinco meses antes de que comiencen las competencias.

Durante una visita a la Villa Panamericana, el complejo urbano donde se hospedarán la mayoría de los deportistas de los Juegos, Vizcarra recordó que hace justo dos años en ese mismo sitio ‘no había absolutamente nada'.

‘Vinimos con unos tractores y volquetes para empezar a nivelar el suelo. Parecía un reto muy difícil de cumplir construir las 1.096 viviendas, pero ya tenemos concluidos los siete edificios donde están los 1.096 apartamentos', afirmó Vizcarra.

El mandatario aseguró que ‘se ha hecho un proyecto del mejor nivel, digno de deportistas de elite', y destacó sus características, distribución y seguridad.

El presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, comentó que la Villa Panamericana fue el primer gran reto de su gestión. ‘Si no teníamos donde albergar los deportistas, no teníamos los Juegos', dijo Neuhaus, bajo cuya administración han salido adelante todas las obras de los juegos.

‘Hoy en día todas las torres están funcionando con agua, desagüe, luz, instalaciones de gas y ascensores', añadió.

La Villa Panamericana tiene 4 torres de 20 pisos y tres torres de diecinueve pisos que están adecuadas para personas con discapacidad. Los apartamentos, que al término de los Juegos serán vendidos como vivienda familiar, tienen superficie de entre 70 y 75 metros cuadrados.