El crucigrama de los IV Juegos ‘SA' de Playa, Arg. 2019

Actualizado
  • 16/03/2019 01:00
Creado
  • 16/03/2019 01:00
Arg., oro en Triatlón damas, plata Col. y bronce, Chi. Hombres: oro Chi., plata y bronce, el país anfitrión Argentina

Dos Notas Sueltas. N°1. EL campeonato Mundial de Lucha Juvenil, celebrado del 1 al 5 de marzo de 2019, en Las Vegas, USA, encendió una ‘luz amarilla' de alerta en la rama masculina para los países latinos y los otros de América, donde no ganaron medalla de oro. En la categoría de 49 kilos, Joe Isaac Vargas, (Ecu) # 4 con totales de 173 kilos, y #6, Adam Friend, USA, 169 kilos. Presea de oro. Do Tie Tung, (Vie), totales 220 kilos. En 66 kilos, José Poox, (Méx), bronce, totales 217 kilos. En 73 kilos, donde hubo la única participación ‘CA', José Lucero, (Gua) #8), totales, 238 kilos. En 81 kilos, medalla de plata, Stanley Dade Lawson, (Usa), 288 kilos. Bronce, Amel Atencio, (Perú), totales, 274 kilos. En las categoría de 89 y 96 kilos, los latinos estuvieron lejos de las medallas.

Nota N°2. Hay un viejo refrán que pregona: ‘A falta de pan, son buenas las tortas'. Es por ello que aunque quizás no se trata de la figura que en estos momento necesita el atletismo, para drenar la ciénaga de la Fepat, es bien recibido la elección de Mario Quintero de presidente, y la desaparición de Ricardo Sasso, y Elmer Ortiz, ‘0' ética, que también ocupa la ‘VP' del COP. De ‘VP' quedó Ricardo Concepción que tiene experiencia. ‘SG' Abel García. Tes. Lilian Koo, Fis., Teodoro García, Vocales. Omar Alvarado José Bowie. Todos tienen en común que a partir del 1º de enero 2019, se implementaron nuevos cambios en la Iaaf, y tienen que hacer sus respectivas ‘tareas' para ponerse al día. En especial, que el Consejo de la Iaaf, aprobó un nuevo sistema de Clasificación para los 32° JO de Verano, Tokío 2020.

Algo que deben conocer, es la ‘Unidad de Integridad Atlética', (UIA), y un nuevo Artículo 15 de la Regla Antidopaje de la Iaaf, en donde ahora las Fed. Nacionales tiene que participar. Según mis pesquisas, hace poco Mario Quintero asistió a una reunión de la IAAF en Brasil, ya que la Fepat está afiliada a Consuldalte, y estaba sentado bastante cerca de Lord Sebastian Coe, y según mis pesquisas, no tenía idea que se trataba del Presidente de la Iaaf. Tuve a bien leer en un diario local, que Quintero convocó a un Campeonato Provincial de Atletismo Sub-18 y Sub-20, para el 23 de marzo en el Estadio ‘RF', y como si fuese un ‘guacho' lo mezcla con atletas de la mayor y Master. Así vas transitando por la vereda equivocada. Debes asesorarte mejor sino, será más de lo mismo como Sasso y Elmer Ortiz. Tome nota.

Tema de hoy: Tuve a bien leer una nota de prensa de la Oficina de Comunicación de Pandeportes, dirigida por no sé quién ahora que Johnny Mosquera hizo lo que debió hacer en el 2017, renunciar, que dice: ‘Pandeportes entrega fondos a delegación panameña que nos representara en los IV Juegos ‘SA' de Playa. (Debió indicar con mayor claridad, que era para un deporte específico). Resaltó que: ‘todos los pasajes de la delegación panameña a estos juegos, incluyendo la jefa de la delegación, fueron adquiridos por la institución, desde el pasado 20 de Feb. y entregados a sus titulares. Como el entrenador es Gary Saavedra, se sabe que estamos hablando del surf. Aquí he dicho, y no lo entiende un personaje que ya da ‘lástima' porque busca notoriedad, y nadie le hace caso, que Pandeportes es dirigida por un Consejo Directivo, que es el que debe poner la casa en orden; y el DG de Pandeportes y el Contralor General del país, Federico Humbert, dar un ultimátum al Jefe del COP, Camilo Amado, para arreglar las deficiencias según la Contraloría

Se trata de los Informes que presentó de los 18° Juegos Odesur, y 23° JCC, Colombia 2018, y por ello no puede manejar dinero. Todo esto ocurre porque en Pandeportes no existe una ‘DT' de Deportes competente, actualizada, moderna, y no tiene idea de nada. El Megalómano Amado, rehusa ceder los poderes omnipotentes que le daba ‘Bob' Arango.

Resultado del Triatlón de los IV ‘SA' de Playa, del jueves 14 al sábado 16 de marzo, Arg. 2019, donde no asistieron por Panamá, Peter Vega y Armando Abaunza. Medalla de oro: Diego Moya de Chile, que no está en el Ranking Mundial, y de N°32, en el Ranking Continental, (América) con 929.05 puntos. Plata, Luciano Taccone, (Arg. #60 en el Ranking Mundial con 1,730.95 puntos. Es el #10 en el Ranking Continental. Bronce, Facundo Medard, Arg, #50 en el Ranking Continental con 603.95. Peter Vega no está en el Ranking Mundial. En el Ranking Continental #79 con 340.91 puntos Armando Abaunza # 163 con 46.25. Esta es la realidad de atleta que quieren ir a los JO de Tokío 2020. Resultados de las damas. Oro, Romina Biagioli, (Arg.) #101 en el Ranking Mundial, 405.89 puntos. Plata, Lina Raga, (Col) # 103.

En el ranking Mundial 396,09 puntos. Bronce, Macarena Salazar, (Chi). #43, Ranking Continental 693.25. Panamá no tiene atletas en Triatlón ni de nivel de JB, y menos JCC y JP. Es un ‘feudo' de ingreso de Baitel y ‘socio'. Tomen nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus