Copan, una nave sin brújula de los JCC, 2022

Actualizado
  • 29/03/2019 01:00
Creado
  • 29/03/2019 01:00
Parte del enfoque de Henry Pozo, Pres. del ‘CO', no concuerda con el de ‘Madurito' Amado, jefe del COP

Dos Notas Sueltas. N°1). Según mis pesquisas, ignorando la Ley 50 de 2007 que rige el deporte en el país, hay una convocatoria el sábado 30 de marzo 2019, a elecciones del Tenis de Mesa, donde a la brava piensan elegir a Edsel Wong, una ficha de Camilo Amado, Jefe del COP, pero al parecer, la mayoría de clubes y ligas no están con él, y claro, con el respaldo de la Reina de la Impugnaciones del proceso electoral, 2018-2022, Damaris (USD$), Young, sospecho que se hará algo al estilo de los Bolos. Lo más lógico, soy de la opinión que Pandeportes no avalará este exabrupto, y no enviará ningún funcionario para certificar este proceso electoral.

Vemos nuevamente, que el COP no le importa la Recomendación N°17 de Agenda Olímpica 2020: ‘Honrar a los atletas honestos. 'Nota N°2). Una vez más ha salido a flote, las palabras históricas dichas en 1999, por el Presidente del COI, S.E., Juan Antonio Samaranch, a raíz de los errores de un grupo de miembros del COI, y de otras personas, que puso en entredicho la credibilidad del COI, al aceptar sobornos por respaldar los XIX JO de Invierno, del 8 al 24 de Feb., 2012, en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. ‘JAS' dijo: ‘Durante muchos años el COI ha actuado correctamente, pero nos equivocamos al no ver que nuestra organización tiene que adaptarse al nuevo mundo, a un nuevo marco, a una nueva sociedad en la que el DINERO SE INMISCUYE en todas las actividades humanas y sociales, incluyendo las deportivas.

Pues bien, a 16 meses de la celebración de los XXXII JO de Verano, del 24 de julio al 9 de agosto 2020, una información de ‘PL' de 27 de marzo, anunció que el Pres. del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, renunció a su puesto en el COI, en medio de acusaciones de Francia por entregar sobornos para ganar la sede de los JO 2020'.

Este servidor estuvo presente en la 125ª Sesión del COI celebrada en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Argentina, del 5 al 10 de Sep. 2013, donde se dieron dos acontecimientos importantes.

El Sab. 7 de Sep., 3:45 a 4:00 p.m., Elección del país sede de los 32° JO de Verano 2020. Primera votación de 94 miembros del COI. Tokio 42, y Estambul y Madrid, empatados 26 votos c/u. Madrid era el favorito para ganar la sede.

En la 2ª votación ocurrió lo inesperado, Estambul, 49 votos Madrid, 45 y quedó eliminado.

En la votación decisiva, Tokio 60 votos contra 36 de Estambul. Como tenía un puesto privilegiado, puede entrevistar a Takeda y felicitarlo por esa sorpresa.

La elección de Thomas Bach fue el martes 10 de Sep. como IX Pres. del COP, en reemplazo del Dr. Jaques Rogge, creador de los JOJ de Verano e Invierno.

Tema de hoy. El jueves 13 de marzo se dio supuestamente lo que era la Asamblea General de un COP, aún presidido por Camilo Amado, en donde el Punto # 8, del Orden del día, ‘Presentación COPAN 2022', y el #9 Presentación de mercadeo' me hizo recordar tres (3) cosas, 1), La época del ‘Pirata Henry Morgan, que saqueó a la ciudad de Panamá en especial a Portobelo. 2), Por los zapatos que entonces usaba Camilo Amado, que hizo recordar la melodía del Gran Combo de Puerto Rico, cantada por Andy Montañez, ‘Los Zapatos de Manacho son de cartón', y 3), La frase célebre del ex Pres. ‘RMB', ‘Entran limpios y salen millonarios'. De Camilo Amado se dice que tiene una casa de campo lujosa. Por haber ocupado cargos de importancia en Pandeportes, Henry Pozo, Jefe del ‘COPAN', sabe que entre sus funciones están: planificar, organizar y ejecutar los 24° JCC, 2022.

También esta anuente que las Federaciones y Pandeportes (DT de Deportes), son los encargados de la preparación de los atletas, todo lo que tiene que ver con el área técnica de la preparación y deberían trabajar en equipo con la ‘DT' del COP, (es invisible, aunque se supone que se trata de Carlos Iván Bermeo, que reemplazó, al ‘Gurú paisa' N°1, Fabio Ramírez, que ya desapareció, y ese nombre Amado no lo mencionó en ‘Cara a Cara' a la periodista Dorcas de la Rosa.

El Megalómano del Olimpismo de Panamá, en la Asamblea del Consejo de Pandeportes, describió a su manera, y Carlos Bermeo no le puede decir lo contrario, pues, quedaría despedido como suele hacer el Megalómano Donald Trumph Presidente de los Estados Unidos, que destituye al funcionario que opina lo contrario a lo que dice. Sobre el Art 25 del Cap V°, Ley 50 de 2007 que rige el deporte en el país. (COP), preparado por ‘MVR', como Pres. de ODEPA, y miembro del COI, para levantar la suspensión del 2007 al COP, dice: ‘Pandeportes colaborará con el COP en la integración de las delegaciones Dep. que representan al país en compromisos dep. que se celebran en el ámbito del COI. C. Amado creo lo contrario. El COP es el único que inscribe, pero no tiene atletas, sino las Fed. Hace alarde que tiene el personal técnico, aparte de Bermeo, ¿Cuáles son? ¿‘Boloboski, La Letrada y Mónica Franco'? (Continuará).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus