Otra ‘farsa' de COPAN en la Asamblea del COP

Actualizado
  • 31/03/2019 01:00
Creado
  • 31/03/2019 01:00
Divagando el Pres. Henry Pozo dijo: ‘las obras,no dijo cuáles, costo, y lugar de construcción, comenzarán en enero del 2020.

La Nota Suelta: No sé si la alta dirigencia de Confedepa y sus afiliados están al tanto que Solidaridad Olímpica del (COI), tiene un presupuesto de $500,285.000. (USD$), proviene de los Derechos de Transmisión de los 31° JO de Verano, Brasil, Río de Janeiro 2016, y los JO de Invierno, PyeongChang 2018. La Comisión de ‘SO' la preside el Sheikh Ahmad Al Fahad Al-Sabah, y Ilic Nevin, Pres. de ‘Panam-Sports' es miembro. Tienen Programas Mundiales y Programas Continentales. Tengo dudas el Jefe del COP, Camilo Amado, les ha divulgado a todos los delegados, y no a los que le rinden ‘pleitesía', el Plan 2017-2020, y directrices para atletas de nivel continental, con el objetivo de ayuda financiera y técnica a los CONs para la preparación de sus atletas con vistas a Juegos Multideportivos. El beneficio es exclusivamente para atletas élites a nivel Continental, (no para los que no tienen nivel de JB , JCC, etc.).

El propósito de este apoyo es el trabajo junto, (COP y Pandeportes que tienen los atletas), para desarrollar el deporte y promover los valores. También el Plan 2017-2020 de ‘SO', tiene subsidios para los deportes de equipo, con el objeto de ofrecer a los equipos nacionales, ayuda financiera para la preparación y participación en competencias regiona les, continentales o mundiales con miras a intentar clasificar para los Juegos Olímpicos. Beneficiarios. ‘Los equipos nacionales deberán satisfacer los siguientes requisitos para que se considere su inclusión en este programa: Ser un equipo masculino o femenino de uno de los del programa de los siguientes JO en este caso de Verano. Tener un nivel de competencia internacional. Este programa ofrece a los CON ayuda técnica y financiera para la preparación de un equipo nacional para para los JO de Tokío 2020. Todo esto lo tiene ‘escondido' Madurito Amado, y quiere que Pandeportes le dé hasta el último centavo, por encima del subsidio mensual que reciben los atletas.

Tema de hoy. Al solicitar la sede de los XXII JCA y del Caribe, Barranquilla, Colombia, por la experiencia de haber sido Barranquilla, sede de los V JCC, en 1946, XIII de 1978, Medellín, Colombia, XX JCC, Cartagena, Colombia, 2006, donde Colombia fue 3º con 72 de oro, 70 de plata, y 77 de bronce. Superó a Venezuela que fue 4º con 49 de oro, y Pto. 5º con 24 de oro. Allí fue donde surgió el ‘Gurú paisa', Fabio Ramírez, gestor de esa hazaña, pero fue separado del cargo de ‘DT' por conducta no apropiada, etc. Al lograr la sede de los XXIII JCC Barranquilla 2018, por la experiencia, se procedió a nombrar un Comité Organizador así. Presidente: Baltazar Medida, que a la vez presidía el COC. 2), Alejandro Char Chaljuid, (Alcalde Distritorial de Barranquilla. 3), Eduardo Verano De la Rosa. (Gobernador del Atlántico. 4), Clara Luz Roldán, ( DN de Coldeportes. 5), Ramón Jesurun Franco Franco,(2º VP del COC), 6),

Joao Herrera, (Sec. Distrital de Deportes. 7), Ana María Aljure, (SG del Distrito). 8), Jaime Pumarejo, (Gerente de la ciudad), 9) Rafael Lafont, (Secretario Distrital de Infraestructura). ¿Y el ‘CO' completo de COPAN, Sr. Pozo?

Después se procedió a nombrar a las distintas Comisiones de Trabajo, y enlaces con las ‘FI' para la debida coordinación con la construcción de las diferentes obras deportivas. La fecha de la celebración de los 23°JCC 2018, fue fijada como señala los Estatutos de la Odecabe, para el 19 de julio al 3 de Ago. 2018, con la asistencia de 37 países, 44 deportes y 5,500 atletas. Los XI JCC de 1970 en Panamá fueron un éxito en todos los aspectos, pues, solo había que mirar la solvencia ética, y moral de los integrantes del ‘CO', que ninguno tenía como su prioridad Don Dinero, el USD$, como da la impresión algunos de los que integran el llamado COPAN, que inclusive quiere devengar salario, por algo que se hace ad-honorem. Según mis pesquisas, daba tristeza escuchar los planteamientos del ‘DT' de COPAN.

Lo curioso es que todos los de COPAN, que encabeza Henry Pozo, que no quiere vivir la realidad, dijeron: ‘Las obras deben arrancar en enero 2020. Tomen nota que usan una palabra que no afirma nada, y pese a que una y otra vez han mentido sobre el particular, y lo hicieron en Barranquilla, junto con el Alcalde Blandón, Henry Pozo, etc., y es sobre el local donde construirán las supuestas obras de los JCC 2022. Se dijo. ‘El nuevo estadio de atletismo que se construirá será como el que se está construyendo para los JP de Lima. Madurito habló de uno que podría servir de práctica en el futuro. Lo risible para no decir ridículo. Se preguntó: ‘¿Qué artista te gustaría en la inauguración de los Juegos?, No sé si habló el Ing. Luis Gaspar Crespo, que cree que las obras, se hacen a velocidad. Tan solo tiene que mirar la demora de los Estadios de Béisbol. ¿Qué pasó con los millones del Embajador de Gran Bretaña?.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus