La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Más Deportes

Devin Booker, estrella que deslumbra en un equipo decepcionante

Pese a que anotó 50 puntos, no pudo evitar una segunda derrota consecutiva de los Phoenix Suns

Un jugador de excelentes cualidades como Booker flota en la mediocridad de los Suns esta temporada.

Devin Booker es una estrella del baloncesto, que está jugando en el equipo equivocado.

El joven de solo 22 años, y que ya transita por su cuarta temporada en la NBA, no ha podido alcanzar el brillo que merecen sus talentos como jugador. Los Suns de Phoenix han frenado la proyección del escolta, que podría estar en el mundo de las súper estrellas, codeándose con Stephen Curry o James Harden, para citar solo dos ejemplos.

Booker anotó 50 puntos por segundo partido consecutivo, pero su equipo no respaldó este gran trabajo, perdiendo 124-121 ante los Washington Wizard, para convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA que anota 50 puntos y pierde los tres partidos en que ha logrado tal hazaña.

La hazaña de Booker, que le ha unido a grandes nombres en la historia de la liga contrasta con la pobreza ofensiva y defensiva a los Suns, ganadores de apenas 17 juegos en la temporada.

A sus poco más de dos décadas de vida, Booker se unió Rick Barry, Karem Abdul Jabbar, Wilt Chamberlain y LeBron James como los únicos jugadores en la historia de la NBA que han anotado 50 puntos al menos en tres ocasiones antes de cumplir los 25 años de edad.

Pueden pasar dos cosas en la vida de Booker: el cambio a un equipo donde sus talentos le permitan alcanzar muchos logros individuales y colectivos, o esperar que la administración de los Suns inviertan en jugadores que acompañen el desempeño de un gran jugador, con etiqueta de estrella, que se está perdiendo en un equipo mediocre.