El gobierno electo el 5 de mayo vs. los 24° JCC 2022

Actualizado
  • 01/04/2019 02:01
Creado
  • 01/04/2019 02:01
Debe analizar, si amerita rodeada de personas de credibilidad dudosa en el deporte, abordar ‘una nave costosa’, rumbo al fracaso

La Asociación Internacional de Boxeo, (AIBA), dio otra clarinada, de que a partir del 29 de marzo 2019, tiene un nuevo Presidente Interino, Mohamed Mouslahsane de Moroco, el tercero en ocupar ese cargo a partir del 2018. Como dato curioso, es médico de profesión al igual que el ocupante de la Fede-Boxeo Olímpico de Panamá, en reemplazo de Gafur Rahimov, de Uzbekistán que asumió la presidencia en el 2018, en reemplazo de Wu Chung-Kuo de Taiwán , el 6º presidente, elegido de 2006 al 2018, (12 años), y que tuvo que dimitir por malos manejos de fondos.

De los cinco (5) presidentes anteriores, Anwar Chowdhry, (Pakistán), lo fue por 20 años, de 1986 a 2006.

En todo esto, el boxeo a nivel mundial está en un limbo, y su futuro olímpico, que incluye los XXXII JO de Verano, no está claro. El Director Ejecutivo, Tom Virgets, subrayó que en su gestión Rahimov, mejoró las finanzas de la AIBA de una deuda de un flujo de caja negativo sobre los $2,000,000 anual, a un flujo de caja positivo. Continuó diciendo: “Básicamente el Informe refleja, que como una organización, tenemos una deuda significativa sobre los $16,000.000, y que la organización depende de los dólares Olímpicos para asegurar su futuro, pero el lado positivo también señala que AIBA tendrá los recursos financieros, no solo para cumplir con nuestras obligaciones, pero también eliminar la deuda de AIBA, y crear una equidad positiva en el año 2024.

Tema de hoy. El titulo del Coctel del jueves 28 de marzo 2019, leía: “¿Caos y anarquía se apoderan del Deporte Olímpico?”. Sumario: “Tiene ‘apariencia’ de una lucha para mantener el control del COP, y culpar de todo al DG de Panportes”. En parte del contenido dije: “Hoy jueves, me equivoqué y dije 13 de marzo por 28 de marzo, el Judas, Camilo Amado, que ahora ve a su primo JCV, que lo apoyó por 4 años, como un ‘depredador’ que no le importa que se hagan en el país, los 24° JCC 2022, cita a una ‘AG’ del COP a las 7:00 en el Hotel El Panamá, no se sabe con tantas impugnaciones, qué delegados tienen derecho a votar. En mi escrito con título: “El C. Olímpico y su Asamblea de 28 de marzo, 2019”. Sumario: “El Presidente Amado, no tocó varios puntos del Orden del Día. Dejó dudas de la cifra de $1M200 mil que dijo que recibió”. Tengo con que respaldar lo dicho.

Delegados que también son miembros activos de Confedepa, estuvieron en la ‘AG’ Ordinaria del COP. del jueves 28 de marzo 2019. Si frente a tantas a tantas impugnaciones, la inmensa mayoría presentada por Camilo Amado, y su Letrada, Damaris (USD$) Young, cuestionada por Confedepa en la Sesión del Consejo Directivo de Pandeportes, ¿quiénes en verdad tenían derecho legítimo a votar? Con su astucia, Madurito, y repito que tengo la fuente para sustentar lo dicho, no abordó algunos Puntos del Orden del día. N°6: “Info de BDO Panamá, Empresa de Auditoría Indepente”. Punto 7: “Presupuesto de 2019”. Punto 9. “Presentación de Mercadeo, donde se debía hacer serios cuestionamientos el COP en especial, Mónica Franco, sobre el patrocinio, y que para ellos significa lo dicho con ‘Under Armour’.

Si el COP está bajo audito de la Contraloría General de la Nación. ¿Cómo se les permitió presentar cifras de un Informe Financiero, y aún no es sujeto de manejo de fondos por los problemas de los Informes que presentaron de los Juegos Odesur, Cochabamba 2018, y los JCC, Colombia 2018. Como si Madurito los hipnotizó, no preguntaron sobre la Excursión Turística arriba de $1,500.00 a los 18° JP, Lima, 2019, para ‘lograr fondos para la preparación de atletas para los 32° JO de Verano Tokío, 2022. ¿A qué cuenta va?. ¿Por qué del cambio de la Cuenta Bancaria?. Hay dudas de la certeza de la cifra que recibieron de las Org. Int. que incluye a ‘SO’ del COI, Pana-Sports etc.

Como defiendo causas y no a personas, señalo que la actuación de Confedepa en la ‘AG’ fue decepcionante. Ellos tienen el poder y la oportunidad de refutar las acciones del ‘Dictador’ del Olimpismo Panameño con ‘0’ principios éticos y credibilidad. Aparentemente están cuadrando acciones por venir, cuando el Megalómano y su equipo no descansan.

Planifican y organizan cada una de sus acciones. Son disciplinados en este aspecto. Es por ello que en las publicaciones, post ‘AG’ del 28 de marzo 2019, divulgaron que todo los Puntos del Orden del Dia del, fueron aprobados. Creo que ya lo enviaron a James Macleod, que reemplazó Peré Miró como DG de ‘SO’ del COI, y DG de relaciones del CONs con el COI. De COPAN, que pese a que es el título principal de hoy, hay interés de que se mantengan a flote y que se hagan los 24° JCC 2022, lo abordaré mañana. Al parecer, Don Henry Pozo no asistió a la ‘AG’ por razones de salud. Hay rumores que tratarán que Pres. electo, haga los 24° JCC 2022, no importa los resultados. (Continuará).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus