Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Más Deportes

Sin claridad, qué es un Centro de Alto Rendimiento

Un CAR es la Instalación Dep. cuyo o objetivo es mejorar el nivel competitivo y condiciones de Atletas de Alto Nivel

Dos Notas Sueltas: N°1) La clasificación del Boxeo Olímpico para los 18° ‘JP' de Lima, Perú, 2019, que otorga 8 cupos en cada categoría, y que ya está clasificados muchos atletas en los Juegos Odesur, Cochabamba 2018, y los JCC, Barranquilla 2018, que su participación es para cupos para los 32° JO de Verano, 2020. Tan fácil es, que el único atleta masculino de Panamá de las 10 divisiones del torneo, Orlando Martínez, superó a Justin Gómez, (Pur), y ya tiene cupo para los ‘JP' Lima, 2019, del 26 de Jul. al 11 de Ago. Aún no se ha enfrentado a Bruce Carrington de USA, que venció 5-0 a Alberto Mora, (Méx). Esto podría ser el mismo caso en la rama femenina Atheyna Bylon en los 69 kilos, y Esther Williams en los 60 kilos. Es por ello esperaré los ‘SF' los días lunes 8 y martes 9 de abril, en donde se podrá evaluar mejor a los boxeadores. La nota curiosa. En este torneo, hay árbitros femeninos. Otra nota, Rafael Bisbal, de Argentina, fue reelecto Pres. de la Confederación Americana de boxeo, (AMBC).

Nota N°2). Pese a que los atletas de Panamá son los que reciben un apoyo económico mensual en USD$ del Estado, pagados por Pandeportes, y que lo cepa Nito Cortizo, Candidato del PRD, y también para mí el candidato Pres. con el peor mensaje. José I. Blandón fue Legislador suplente 1994-1999. Legis. en 1999, reelecto en 2004. Segunda Reelec. 2009. Electo Alcalde del Dis. Cap. 2014. Elec. Can. Pres. del Partido Arnulfista, que después de disfrutar de todo, ahora pide que se baje la cantidad de diputados a 50, y de todo, lo que el respaldó en el Gobierno de Juan C Varela. Para los 18° ‘JP, Lima, 2019, no hay certeza de presea de oro. Sustento. En Judo. Mirian Roper, al momento de hilvanar estas líneas está clasificada de N°13 en los 57 kilos, con 3333 puntos. #4), Christa Deguchi, (Can), 5660. #5), Jessica Klimeait, (Can), 5200. #7), Rafaela Silva, (Bra), 4540 puntos. En 52 Kgs. Kristine Jiménez, que además tiene Beca Continental de $500.00 al mes, es #54 con 627 puntos. #11), Erika Miranda, (Bra) 3336. #15), Angélica Delgado USA, 2727. #38), Luz Olivera, (Méx), 1,066. Hombres, 60 kgs., Bernabé Vergara, (Pan), #64), 280 puntos. #12), Eric T. (Bra), 3049 puntos. #17), Lerín Preciado, (Ecu), 2,300 puntos. En 66 Kgs. Ronal González, #267, 35 puntos.

Tema de hoy. El Punto 100 de su Plan de Deportes: ‘Renovar la Ciudad Deportiva Irving Saladino'. No puedes hacer absolutamente nada, pues, el mismísimo ‘Canguro', guardó un silencio cómplice mientras lo destruían. Las áreas destinadas para la práctica y calentamiento del atletismo, se lo llevó la Fepafut. Mientras la DG de Pandeportes del momento, Fary Levy, rechazó que se construyera el Edificio Adm. allí, Rubén Cárdenas, como DG de Pandeportes, permitió dicha construcción, y dudo que pagan luz, y electricidad. Allí no queda espacio para nada. En el Punto 101: ‘Construir el Centro de Alto Rendimiento Nacional', (CEARE o CAR). Primero Don Nito Cortizo, le deben explicar de qué se trata y su uso. El que no está capacitado para esta explicación es Aníbal Reluz, porque fue ‘DT' del INDE/Pandeportes, donde no había CEARE, ya que Ramón Cardoze, como DG, con el Art. 79 del ‘DE' 599, ‘derogó la Res. 11-97 J-D.del 29 de abril de 1997.

Es una instalación deportiva cuya finalidad es la de mejorar el rendimiento deportivo, proporcionando a los deportistas de Alto Nivel las mejores condiciones de entrenamiento posible. El CAR se fundamenta en la formación de atletas para competencias internacionales, por medio de la calidad técnica y científica que hay disponible. Esto lo sabe Carlos Iván Bermeo, que es Metodólogo del COP, y los Metodólogos que trabajan en Pandeportes. Lo que tiene Pandeportes, que le llama CEARE, es un pocilga, que lo visite Nito para ver que el ‘Coctel' no oculta la verdad, porque no es YES-MAN, de nadie. Además de un olor fétido, hay alimañas de toda clase. Allí se le da al deportista la formación integral y hace partícipe a la sociedad en los conocimientos que se generan por sus actividades. Al destruir la Res. 11-97 J.D., se eliminaron los pasos a seguir de los atletas para entrar al CEARE. 1), El listado de atletas preseleccionados como lo hace el ‘Dictador' Camilo ‘Madurito'Amado, y su entourage,. ¿Carlos Bermeo?. Al recibir los Atletas- preseleccionados, se comunicará en 5 días hábiles a la Federación u Organismo Deportivos respectivas, o al COP, la programación de los exámenes médicos, la cual se deberá cumplir, de acuerdo con el calendario que determine el Centro de Medicina Deportiva de Pandeportes, (CEMED). Mañana le pasaré el dato a Don Nito para ponerlo al día de lo que allí llaman CEMED, y hay que hacer una serie de cuestionamientos a los médicos que laboran allí. Tomen nota de esto, (Continuará)