La Estrella de Panamá
Panamá,25º

21 de Sep de 2019

Más Deportes

Los Raptors salen hoy a cortar la racha de los Warriors en la NBA

Los panameños en estas elecciones mandaron un mensaje claro y es que presidente que pierde el contacto con su pueblo

Stephen Curry se vio cansado en el partido.

Los Raptors de Toronto pueden convertirse esta noche en los nuevos campeones de la temporada 2018-2019 de la NBA, si vencen en el Scotiabank Arena a los aún titulares de la liga, Golden State Warriors.

Tras la demostración en el cuarto partido, con victoria 105-92 en el Oracle Arena de Oakland, los Raptors de Nick Nurse esperan dar el zarpazo definitivo en casa, en lo que será un triunfo histórico, no solo por ganar el primer campeonato de la NBA para la franquicia, sino porque termina con cuatro temporadas de alternativas entre los Cleveland Cavaliers y los Warriors, que disputaron las cuatro finales anteriores, con saldo de 3-1 a favor de Golden State.

Pese a la pérdida del pasado viernes, los Warriors se dan ánimos a sí mismos, buscando en un convencimiento sicológico, más que de convicción por juego, de que son capaces de remontar el saldo 3-1 en su contra, algo que solo lo hizo Cleveland con LeBron, precisamente sobre Golden State.

No es la primera vez que Golden State está abajo en una serie decisiva y consigue remontar para ganar.

En la temporada 2015-2016, Golden State estaba prácticamente eliminado en manos del Oklahoma City Thunder, que ganaban 3-1 la serie por el campeonato de la Conferencia Oeste.

Para el Thunder en ese momento jugaba Kevin Durant, junto con Russell Westbrook, Serge Ibaka (hoy con los Raptors), Nick Collison y Enes Kanter, entre otros buenos jugadores.

Golden State ganó los tres siguientes partidos: 120-111; 108-101 y 96-88 para avanzar a la final, que perdería con los Cavaliers, casualmente, después de ir arriba 3-1.

Entre algodones

Los Warriors no han contado con Kevin Durant, cuyo aporte ofensivo y defensivo habría sin dudas ofrecido otra perspectiva a esta serie.

Sin embargo, la realidad dice que Golden State ha sido superado por los Raptors en todos los planos, y que su oportunidad hoy es de ganar, forzando el sexto partido en Oakland.

Esto lo sabe Steve Kerr, quien contará con su trío máximo: Curry, Green y Thompson, más no del todo con Durant, de quien se sabrá si estará en el partido hasta después de la práctica previa al partido de hoy.

Stephen Curry dejó saber lo que el equipo piensa de este momento: ‘para pensar en el siguiente partido, tenemos que dar todo lo que tenemos en los 48 minutos de juego'.

Los Raptors, completos y decididos, esperan frenar cualquier rebelión contra lo que en este momento tocan con los dedos: la corona de campeones de la NBA.