La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Más Deportes

¿Habrá séptimo partido o todo acabará hoy?

Los Warriors tratarán de ganar en Oakland para forzar un séptimo encuentro, pero los Raptors quieren acabar todo hoy

Esta noche pueden suceder dos cosas en la arena Oracle de Oakland, California.

Que los Golden State Warriors ganen el sexto partido de la final por el campeonato de la NBA, o que Toronto Raptors celebre en casa ajena el primer título en la historia de la franquicia.

No hay más alternativas, y eso lo saben los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos.

Golden State sobrevivió en Toronto el lunes de esta semana, ganando en la agonía 106-105, una victoria que les costó perder definitivamente en esta serie a Kevin Durant.

Un elemento negativo se agregó sin quererlo a esta serie. La reacción de los fanáticos de los Raptors, celebrando la lesión de la estrella de los Warriors ha puesto un ingrediente extra deportivo a un evento trágico en la carrera de un atleta.

Aunque la NBA no ha emitido comentarios sobre la situación, es obvio que los Raptors llegarán a Oakland sabiendo que su afición no actuó con espíritu deportivo al hacer mofa de la lesión de Durant.

El partido

Steve Kerr hizo descansar a los Warriors el martes, y realizó sesión ligera este miércoles; por su parte, Nick Nurse trabajó en el aspecto defensivo, que tan buenos resultados le ha dado a los Raptors en toda la temporada.

Klay Thompson definió lo que en este momento siente Golden State, tras perder a Durant y mantener jugadores arrastrando lesiones, como Andre Iguodala y Kevon Looney.

Por otro lado, Draymond Green recibió su sexta falta técnica en lo que va de los playoff, y si recibe una esta noche, no podrá jugar el séptimo partido, si los Warriors ganan esta noche.

La situación de Green es una de las que habrá estudiando Toronto, diseñando estrategias para tratar de sacar que sus casillas al temperamental ala pivót; por lo demás, en esta serie, casi todo se ha dicho sobre la cancha.

3-2

la serie favorece a los Raptors, que hoy tratarán de ganar por primera vez en la historia de la franquicia un campeonato de la NBA.

8

de la noche, hora en que se dará el pitazo de inicio del sexto partido por la final de la NBA entre los Toronto Raptors y los Warriors.