La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

Más Deportes

Irving da el paso, y la NBA se estremece

La agencia libre en el baloncesto profesional estadounidense se alista para un período de alto movimiento y transacciones

El 30 de junio arranca el período de libres contrataciones en el baloncesto profesional de los Estados Unidos, uno que proyecta mucho movimiento, transacciones de alto volumen y un atractivo grupo de talentosos jugadores en el mercado.

El primer gran anuncio se dio esta semana, cuando Kyrie Irving rechazó la llamada ‘opción de jugador' que tenía con los Boston Celtics por $21.3 millones, por lo que en dos semanas estará en la agencia libre.

Su decisión produjo el primer gran estremecimiento en la NBA, de cara a lo que se espera sea un período de mucha agitación en busca de las piezas más importantes a disposición.

Si bien Irving puede volver a firmar con los Celtics, no se espera que sea ese el camino, más con el cambio de representante tras terminar su relación con Jeff Weschler, su agente desde el 2011 y quien además de llevarlo a los Cavaliers donde ganó el campeonato de la NBA, le hizo posible salir de esa franquicia para llegar a Boston.

A pesar de la lesión sufrida con los Warriors en el quinto partido de la final ante Toronto Raptors, Kevin Durant está en el radar de los Nets de Brooklyn, al igual que Irving, aunque el dúo no podría jugar en la próxima temporada, pues Durant