Dos damas al frente del Min. de Educación

Actualizado
  • 16/06/2019 02:00
Creado
  • 16/06/2019 02:00
Min. María de Villalobos y ‘VM', Sonia Smith. Estarán dirigiendo el Consejo Directivo de Pandeportes

Dos Notas Sueltas. N°1). Recibí una nota de Don Edgardo López, Coordinador de la Coalición Panameña Pro-Deportes. Dice: ‘Hola Sr. Brown: Un saludo de antemano, aun que no tengamos el placer de conocernos aprovecho las circunstancias para aplaudir su reportaje sobre las planillas permanentes y transitorias de Pandeportes. Nosotros como Coalición Panameña Pro Deportes, movimiento apolítico que nace de ex atletas, dirigentes deportivos en práctica y padres de familia vinculados al deportes por sus hijos (algunos nombres de los mencionados), hemos venido después de varios meses de trabajo en copilar todas las situaciones que vive nuestro deporte nacional. Es triste y muy compleja la situación como se ha venido deteriorando de forma acelerada en los últimos gobiernos y en particular el actual. (es curioso que durante la Pres. De Juan C. Varela, del 1° de julio de 2014 hasta un poco antes de las elecciones del 5 de mayo d 2019), cuando era vox poluli, que iba a perder su candidato José Isabel Blandón, surgió este grupo). Siguió diciendo Don Edgar López: ‘Nos encantaría nos brindara una entrevista y adjuntamos se presentó el pasado 26 de marzo a todas las campañas presidenciales sobre los retos y transformaciones que se necesitan (una afirmación), Hacer en el deporte nacional. ‘La Propuesta de hoja de ruta para la transformación del Deporte Panameño', pone al descubierto la procedencia de este documento y su trasfondo. LA CREACIÓN DEL TRIBUNAL DE JUSTCIA DEPORTIVA. (El TADPAN de Damaris (USA$) Young y Madurito Amado, con el apoyo de la CCIAP, En donde Roberto Troncoso, su representante en el Consejo Consultivo de Pandeportes, con ‘0' credibilidad en el Deporte, y fue parte de la Comisión ‘Independiente' nombrado de la dedo por el COP, junto con Jaime Lamboy (de Pto. Rico), y Norma Olivia González d Méx), que presidieron y avalaron la reelección fraudulento de Camilo Amado en octubre de 2016. El TADPAN no tiene reconocimiento de Pandeportes.

Otro punto que pone al descubierto, la procedencia de esta misiva, firmada por Edgardo López que ‘huele mal' y a Madurito Amado es donde dice: ‘Estará prohibido que todo ciudadano que haya sido electo para CARGOS PÚBLICOS de elección popular como Representante de Corregimiento, Diputados o del Parlasen o Alcalde además cargos de alto perfil como Ministros, Vice-Ministros, Gobernadores , Directores, Embajadores, Cónsules no PODRÁN OCUPAR NINGÚN CARGO de juntas deportivas mientras ocupan esos cargos.Don Edgar López, pídale a su amigo Camilo Amado, que le enseñe el borrador de su Estatuto Express, que le dio su ‘Hado Padrino Peré Miró', y que envió a Panamá a uno de sus colaboradores y paisano, Andrew Camps a Asesorar en dichos Estatutos, y ordenó a quitar el PUNTO C del Artículo 7( Requisitos comunes para la membresía. ‘No ocupar cargo gubernamental o político a nivel nacional. ¿Y por qué? En el COI ha políticos, es más el Presidente de ACNO, y de Solidaridad del COI, Cheik Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, es político y ha ocupado todos los cargo políticos más importantes en el país. En el COI hay políticos etc., por lo que en Panamá no puede poner esa clausura, y permitir que él un Megalómano-Mitómano, una Asesora Legal que ha hecho de todo para inscribir a aletas y Clubes, como legítimos en Pandeportes. El COI se estará sesionando en estos días en Lausana, y una de las aspirantes a ser Miembro del COI, es la expresidenta de Costa Rica, por su actitud política. Tema de hoy. En mi escrito del sábado 15 de junio 2019, el Título Principal leía: ‘Tarifas para usar Instalaciones del Club Kiwanis', y no mencioné las cifras. He aquí algunas. Tipos de Planes: Individual (Precio Mensual) Adultos General: Solo Piscina, $45.00. Sin Piscina, $55.00, Pis.Gim. y Tenis $65.00. Residentes y Org. en CDS, Solo Pis. $35.00. Sin Piscina, $45.00. Pis. Gim. y Tenis $55.00. FAMILIAR, (2 a 4 per.) Solo Pis. General $65.00, Sin. Pis. $70.00: Pis. Gim. y Temis $90.00. Nota Planes Piscina y Familia no incluye el uso de Piscina horario nocturno y madrugador Tarifa única $4.00. CORPORATIVO. Hasta 10 per. Pis. Gim. y Tenis $450.0. 11 a 30 personas $800.00. 31 a 50 per.$ 1350,00. Otro día hablaré del costo diario por hora por deporte individual. Un negocio redondo para los de la ‘high de la Ciudad del Saber, y los del Club Kiwanis. No hay ‘play' para los de la ‘chusma', de El Chorrillo, etc.

Con el nombramiento de Sonia Smith de ‘VM' del MEDUCA, que ya ha ocupado ese cargo. La política no es regresar al pasado, sobre la labor realizada por la funcionaria, sino mirar el Plan del nuevo del Presidente, Cortizo Cohen, ‘Uniendo Fuerzas'. Dos damas estarán al frente del Consejo Nacional de la Actividad Física, el Depor. y la Recreación, organismo rectora del Deportes como señala la Ley 50 de 2007 que rige el deporte. Deben ignorar la Propuesta de Hoja de ruta para la transformación del Deporte Panameño', que está promoviendo el ‘vocero' de Madurito Amado, Edgardo López, y que están ignorando que existe Pandeportes, y ellos quieren seguir al frente del deporte. El DG de Pandeportes, debe salir de su ‘escondite', para iniciar el proceso de transición, con los casos resueltos. Se debe iniciar el proceso de corrección del Punto 3 del Art. 12 de la Ley 50 (Son funciones del DG de Pandeportes: ‘Convocar las reuniones del Consejo Nal. de la Acti. Física, el Dep. y la Recreación. También fue nombrado Ricardo Sánchez ‘VM' de Infraestructura del Meduca, que debe comenzar a investigar las escuelas y colegios que no tienen infraestructura para practicar alguno deportes. Seguiré hablando del Meduca y su papel en el deporte colegial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus