La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Sep de 2019

Más Deportes

Los cambios en Golden State, pensando en reemplazos para Thompson y Durant

Con ambos jugadores lesionados y siendo posibles agentes libres, los Warriors no tienen mucho tiempo para mirar qué hacer. Dos movimientos drásticos y mucho dinero de por medio es lo que se aprecia en el horizonte

Klay Thompson tardaría casi nueve meses en recuperarse de su lesión.

Tras perder su segunda final de la NBA en las últimas cinco temporadas, los Golden State Warriors podrían estar en el momento exacto y necesario para efectuar un relanzamiento.

La extendida y agravada lesión de Kevin Durant en el Talón de Aquiles se unió al desgarre de ligamento de rodilla de Klay Thompson, imposibilitando una mejor defensa del título de la NBA, que terminaron cediendo 4-2 en la final a los Raptors de Toronto.

Este panorama impone a los Warriors un necesario y rápido examen de su circunstancia actual, frente a un futuro inmediato donde precisan moverse con celeridad.

¿Dónde están?

Golden State ha sido la franquicia más exitosa de las cinco últimas temporadas; su dominio ha sido indiscutible en la Conferencia Oeste de la NBA, desde la temporada de 2015; con la adición de Durant, fueron dos anillos consecutivos que se enfundaron.

Sin embargo, hoy los Warriors está en una encrucijada por primera vez en un lustro, al no tener certeza de cuál será su plantilla al abrirse la temporada 2019-2020.

De momento, solo Stephen Curry y Draymond Green, además de Andre Iguodala mantienen sus compromisos contractuales con Golden State para la próxima temporada; en cambio, Kevin Durant, Klay Thompson y DeMarcus Cousins terminan sus contratos el 30 de junio; al día siguiente, serán agentes libres.

Cousins hizo lo que pudo en las finales, pero no parece ser una solución para Golden State al nivel de Durant, que se perderá la próxima campaña y Thompson, que por primera vez afrontará el mercado libre.

La primera opción de los Warriors sería hacerle una buena oferta a Thompson y Durant, aún sabiendo que ellos no contarán para el nuevo período.

Hay, además, otros jugadores que podrían mantenerse con Golden State: Quinn Cook, de quien se esperaba más trabajo ofensivo en la final ante Raptors, es uno de ellos.

¿Qué hacer?

Si una negociación exitosa logra mantener a Durant y Thompson con los Warriors, el equipo tendría que moverse en busca de ‘reemplazos de una temporada', pues ninguno de los dos estará disponible para la campaña 2019-2020.

Así, la administración del equipo estaría mirando el mercado libre y barajando opciones de cambio.

La posible llegada de Kyrie Irving a Brooklyn deja evidentemente como material de cambio a D'Angelo Russell, que compiló sus mejores números en la última campaña; por su parte, Jimmy Butler no ejerció su opción con los Sixers, siendo un material dispuesto en el mercado libre.

¿Y Kemba Walker? A menos que Golden State esté realmente dispuesto económicamente para hacer ofertas por el mejor jugador de Charlotte, quien insinuó hace poco su disposición de quedarse en su equipo, frenando cualquier otro movimiento en la agencia libre.

En lo que resta del mes de junio, los administradores de los Warriors tendrán un arduo trabajo para recomponer un equipo que parece a punto de ver quebrantada su unidad y potencialidad.

TRABAJO ARDUO

Golden State baraja en poco tiempo las opciones que le quedan

Quedarse con Durant y Thompson implica un riesgo y una inversión para la temporada 2019-2020.

Buscar en la agencia libre y efectuar cambios es parte de la ecuación que tienen en adelante los Warriors.