Proyectos de presupuesto 2020 para Copan, 2022

Actualizado
  • 24/06/2019 02:00
Creado
  • 24/06/2019 02:00
Haré mis pesquisas para detectar su legitimidad. Aún no se conoce los locales, costos y obras que harán

NOTA ACLARATORIA. Por un error involuntario, fuera de mi control, en la versión impresa del diario de ayer fue repetido el Coctel del sábado 22 de junio 2019, que leía: ‘Contraste entre COPAL 2019, y el llamado COPAN 2022'. La columna debió leer: ‘Acto distinto del COI, de sus 125 años de vida'. Sumario: ‘Será con la inauguración de su nueva sede en Lausana, con 700 invitados, y + de 30 superestrellas de cinco continentes'. Mis disculpas

La nota suelta. No hay duda alguna de que el 125° aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI) fue celebrado en la víspera de la inauguración de la Casa Olímpica, un número de eventos fueron celebrados en Lausana. Fue considerado ‘un día especial para el deporte. Junto con el Mayor de Lausana, Grégoire Junod, y representantes de las autoridades locales, el Presidente del COI, Thomas Bach, inauguraron oficialmente, un nuevo campo de juego ubicado al frente de la Casa Olímpica. Era importante para el COI contribuir con la reconstrucción de dicho campo de juego, después de que el área de juego original fue desmantelada para acomodar la tubería de agua que viene del lago para enfriar y calentar el edificio nuevo (en mi Panamá, y lo sabemos todos los deportistas, que el alcalde, presidente y cualquier político influyente puede ordenar la destrucción de un campo deportivo y lo proyecta con regularidad la ‘TV' medios de comunicación escrita y aquí no pasa nada).

Ubicada dentro del área ocupada del parque público, Louis Bourget. El parque olímpico siempre estuvo destinado a encajar en su entorno, reafirmando el apego del COI a Lausana, financiado por el COI y la ciudad de Lausana.

El nuevo campo de juego está diseñado en torno de ‘Aves del lago. La inauguración del campo de juego fue seguida por la presentación del punto de interés de la Casa Olímpica, por el presidente del COI, Thomas Bach, y el Mayor de Lausana, Grégoire Junod, reconocible por el arco de mármol que formaba parte del antiguo edificio del COI. El punto de interés se convertirá en un nuevo atractivo turístico, y el punto de partida inicial hacia el Museo Olímpico.

Esta ceremonia marcó el inicio de la Carrera de la Capital Olímpica, que este año atrajo a 2,000 participantes, acompañado por medallistas olímpicos y olímpicos de fama internacional, en Lausana para asistir a la celebración que marca el 125º aniversario del COI.

Algunos de estos atletas decidieron ponerse activos con los clubes locales durante el transcurso del día.

Un grupo de 30 niños le dieron una bienvenida calurosa al campeón olímpico Fernando González, y medallista de plata, Gabriela Sabatini. En hockey de campo, Luciana Aymar, de Argentina, cuatro veces medallista olímpica, hizo sesiones de práctica para atletas de ambos sexos del Club Shade de Lausana, Suiza. No podían faltar las superestrellas del atletismo Félix Sánchez, William Kipketer, Hicham El Guerrouj, Yelena Isinbaeva y Stefan Holm.

Cinco estrellas del pista y campo que juntos, tienen once medallas olímpicos se dirigieron al Estadio ‘Pierre de Coubertin' para conocer y saludar a los atletas jóvenes de la región. Después de una presentación de los atletas que estaban compitieron, y al público, cada campeón pasó algún tiempo con los aspirantes juniors , en sus respectivas disciplinas ofreciendo asesoramiento mientras miraban para establecer nuevas alturas en sus carreras incipientes'.

Tema de hoy. Está circulando una información de distintos aspectos de proyectos de presupuestos 2020 para lo que llaman COPAN 2022, presidido solo en papel por Don Henry Pozo, frente a la realidad de que el gobierno presidido por Laurentino Cortizo Cohen recibirá formalmente la silla presidencial el 1º de julio 2019, y la realidad no hay plata. He aquí lo de COPAN. ‘Inversión en imagen corporativa y mascota COPAN 2022. Exposición de turismo externo (4 anuales) $ 28,000.0, Equipo y conferencias de prensa, $25,000. Concurso Nacional e Internacional de mascota y línea gráfica, $160,000, Uniformes promotoras $10.000. Pautas y streaming digital para promoción COPAN 2022. Pautas en televisión local y digital, $90,000.0. Promoción internacional ciclo olímpico (Tokio 2020, etc.), $90,000.0. Inversión y promociones en redes sociales - apoyo a la cultura deportiva interna, $117,000.0. Suministros y equipamiento digital, (cámaras, audio, varios), $36,400.0.

Campaña de socialización deportiva para semilla de estudiantes y apoyo de mascotas, $114,500 o Fan Zone (Tocumen y eventos locales deportivos), $52,000.0. y apoyo a la marca COPAN 2022, (empresarial, $83,200.0. Inversión en comerciales y documentos HDTV (6 años y mínimo) $147,000. Total: Inversión en imagen corporativa y mascota COPAN 2022. $1,268,000.00. Este tan solo es un aspecto. Hay más que iré divulgando poco a poco. La pregunta es: ¿Qué procedimiento utilizarán para ‘licitar' u otorgar estas concesiones? Invito a que recuerden las palabras sabias de S.E. Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, dichas en 1999: ‘Tenemos que adaptarnos a esta nueva sociedad en que vivimos en la que el DINERO se inmiscuye en todas las actividades, incluyendo las DEPORTIVAS (continuará mañana). Tomen nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus