Federer y Djokovic se citan en Wimbledon

Actualizado
  • 13/07/2019 02:00
Creado
  • 13/07/2019 02:00
Los españoles Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut no pudieron con el suizo y el serbio

El suizo Roger Federer superó al español Rafael Nadal en un gran partido y sacó boleto para jugar por duodécima ocasión la final del abierto de tenis de Wimbledon; mientras que Novak Djokovic defenderá la corona lograda el año pasado, pues superó a otro español, Roberto Bautista Agut.

Ahora, Federer y Djokovic se medirán mañana en la final por el campeonato.

La ventaja de Djokovic sobre Federer es de tres victorias en el historial de sus encuentros, con registro 25-22, mientras que en finales de Grand Slam va 3-1, tras ganarle las dos que los vieron cara a cara en Londres.

Las damas

Para este sábado, la estadounidense Serena Williams buscará agrandar su historia en el tenis mundial, cuando se enfrente a Simona Halep, en un partido donde la diferencia de edades (Serena tiene 37 años y Halep, 27) es un factor a tomar en cuenta, aunque la estadounidense viene jugando un tenis soberbio.

Mientras Halep busca su segundo título de Grand Slam, tras el conseguido el año pasado en Roland Garros, Williams quiere conseguir un triunfo para igualar las 24 victorias en torneos grandes logradas por Margaret Court.

De paso, quiere ganar para estrenar una corona de Grand Slam como madre, y así desquitarse de otros fallidos intentos por coronarse campeona.

Williams jugará su final número 95 en individuales, y la número 32 en un torneo grande, solo dos finales detrás de la también estadounidense Chris Evert, que jugó finales de Gran Slam en 34 ocasiones en su brillante carrera tenística.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus