¿Cuántas personas están en la Dele. de los 18º JP?

Actualizado
  • 25/07/2019 02:00
Creado
  • 25/07/2019 02:00
Es otra burla del COP, del Código de Conducta, del Pres. Cortizo. ‘No mentir, hacer trampa o robar'

Cuando la MITOMANÍA, que es la tendencia patológica de mentir, se transforma en una especie de ‘cáncer incurable', como es el caso del Presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo ‘Madurito' Amado, no puede evitar recurrir a ello. En parte de su declaración a EFE , para que tenga divulgación internacional dijo y no es cierto por que ya había hecho pronóstico de medallas para los XVIII JP, Lima, Perú 2019, y ahora dice: ‘Respecto a las aspiraciones de medallas de Panamá, Amado no se aventuró a dar una predicción, pero calculó que siempre han sido ‘muy limitadas' y que el promedio son dos medallas por juego'. Son medallas muy difíciles, más en esa situación, que aunque hemos venido haciendo un trabajo, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela ABANDONÓ A LOS ATLETAS EN EL ÚLTIMO AÑO, lo que es una MENTIRA.

Los atletas nunca dejaron de recibir el APOYO ECONÓMICO mensual, dinero que va directamente a sus cuentas. Si dudan, que le pregunten a: Alonso Edward que recibe más de $5,000.00, Miryam Roper, Carolena Carstens, Eileen Grench, Edgar Crespo, Atheyna Bylon, Andrea Ferris, y los del atletismo que residen en USA. Como Judas, ahora no dice que el ex Presidente JCV es su primo tercero, y usaba el APELLIDO VARELA durante cuatro años sacando beneficio del mismo. La Gimnasia que ahora controla mediante unas elecciones fraudulentas recibía apoyo sin límite de Pandeportes. El problema del manejo de fondos con Pandeportes, fue por orden del Contralor de la República, Don Federico Humbert, por fallas encontradas en el Informe de los Juegos Odesur, celebrado en Cochabamba, Bolivia 2018, y los 23º JCA y del Caribe, Barraquilla, Colombia, 2018. Con el nombramiento de Cerda al frente de la DG de Pandeportes, y Mónika Boloboski, de Secretaria General, arreglaron todo, y el nuevo ‘Cacique' de CO-PANDEPORTES, se llevó todo el dinero que dice que le debían.

Dentro de un día(1) días, el viernes 26 de julio 2019, se inauguran los XVIII Juego Panamericanos, en Lima, Perú. Ya hay fotos de atletas de la delegación panameña, en la Villa Panamericana, donde ya izaron nuestra bandera. Lo que no se conoce es la lista de los entrenadores, técnicos, delegados, y todas las personas que forman parte de la delegación panameña. Durante la campaña del hoy Presidente Electo, Laurentino Cortizo Cohen, aparece en una página de su ‘Plan de Acción Uniendo Fuerzas', estas palabras: ‘Tenemos una cita con la historia, permitir que el país siga a la deriva y se hunda en la crisis… o tomar el destino del país en nuestras manos y transformar Panamá.

Como compromiso en lo que llama ‘Nuestro Compromiso 4 Pilares 1 Estrella y 125 Acciones Prioritarias para Transformar Panamá. En parte dice. ‘Tenemos un gran país, PERO NO VAMOS POR BUEN CAMINO, (esto incluye al deporte donde cada vez se acentúa más, por los malos ejemplos, nuestra juventud está perdiendo el valor educativo del buen ejemplo con los dirigente del COP, Pandeportes, Federaciones y Aso. Dep., y algunos padres y madres de atletas que quieren que su hijos vivan de los fondos de las arcas de Pandeportes. Urge rescatar la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales) No podemos seguir haciendo más de lo mismo , EL BUEN GOBIERNO, (tome nota que Ud. .lo está diciendo Sr. Pres.) tiene que liderar este proceso de transformaciones necesarias. EL BUEN GOBIERNO HACE Y NO ROBA.

Donde hay transparencia, un CON acorde con el Capítulo 4º de la Carta Olímpica (Los Comités Olímpicos Nacionales) Art. 27 Misión y función de los CON, Punto 2 .21 dice: ‘Promover los principios fundamentales y valores del Olimpismo en sus países, especialmente en el ámbito del deporte y de la formación, apoyando los programas de educación olímpica en todos los niveles en los centros de enseñanza primaria y secundaria. Etc. Al dar el mal ejemplo de no dar a conocer el total de los integrantes de la delegación panameña que viajarán a los 18º JP, viola esos principios éticos del COP, Esto es así porque el Punto 3 del referido Artículo dice: ‘Los CON tiene la COMPETENCIA EXCLUSIVA para representar a sus respectivos países en las competencias multideportivas, regionales y continentales y mundiales patrocinadas por el COI'.

El Capítulo V de la Ley 50 del 2007 que nació a raíz de un acuerdo entre el Pres. Martín Torrijos, y el entonces Pres. de la ODEPA, Don MVR (q.e.p.d), por un acuerdo entre el ‘CE' del COI, y el Pres. Torrijos para levantar la suspensión del COP, por violar la autonomía del COP. El Art. 25 del Capítulo V de la Ley 50 de 2007 dice, y el COP de Camilo' Madurito' Amado con el apoyo de Peré Miró Sellares, y su reemplazo JAMES MACLEOD, Director de Relaciones de los CON y el COI, y de ‘SO' del COI, que es igual o peor que su antecesor Miró Macleod recibió la visita de Amado, el 2º día de su nombramiento y todo sigue igual o peor en Panamá.

El Art. 25 Dice: ‘Pandeportes colaborará con el COP, en la integración de las delegaciones que representen AL PAÍS en las competencias deportivas que se celebren en el ámbito del Comité Olímpico Internacional'. Lo único que hace con Pandeportes es usarlo como su CAJERO AUTOMÁTICO, porque ningún DG de Pandeportes, se ha atrevido a ponerse un (JHONNY COTTON), y ustedes, lectores, saben qué dice esa propaganda. Como han recibido fondos públicos para cubrir parte de este viaje, espero que el HD Benicio Robinson que preside la Comisión de Presupuesto de la ‘AN', exige que presente un informe detallado del aporte del Gobierno.

Sobre los 18º JP, la primera competencia de Atletismo será el sábado 27 de julio a las 8:30 a.m., con la Maratón Masculina, que aquí informó el por qué de la ausencia de Jorge Castelblanco. A las 9:30 a.m., será la femenina.

El domingo 4 de Ago. será la prueba de 20 Km Marcha, donde debe participar Yassir Cabrera. El 6 de agosto será los 100 metros planos masculino, SF. ¿Estará compitiendo allí Alonso Edward? El 7 de Ago. será los 100 mts. finales hombres. El 6 de agosto, será las Finales del Salto de Longitud Femenino, donde debe competir NATHLIE ARANDA. El 8 de Ago., deberá competir ALONSO EDWARD, en la SF de los 200 m planos. El 9 de Ago. los 200 metros planos finales. Continuaré informando mañana. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus