Los líderes del medallero en los Panamericanos
Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Canadá, Colombia, Cuba y Perú han destacado en sus participaciones

Con Estados Unidos en la cima del medallero general a falta de doce días de competencia, los Juegos Panamericanos Lima 2019 han dejado en claro que los reyes continentales del taekwondo son estadounidenses; de las pesas, colombianos; del boxeo, cubanos y del maratón, peruanos.
Los atletas de la potencia norteamericana son seguidos por México, Brasil, Argentina, Canadá, Colombia, Cuba y el sorprendente Perú, que protagoniza en casa el mejor desempeño deportivo de su historia.Pero, más allá de las, muchas veces, frías y aún muy parciales y cambiantes estadísticas, hay países que han sentado sus reales en deportes que dominan a voluntad y con notables resultados.
El reino del novedoso baloncesto 3x3, esa disciplina que ha saltado al circuito olímpico directamente de las calles de todas las ciudades del mundo, pertenece a Estados Unidos.Como en el baloncesto tradicional, que se da por hecho que también les pertenece, los equipos masculino y femenino de ese país ampliaron su imperio en el juego de la cesta, que en su versión reducida del 3X3 es puro vértigo y precisión.
-
La llorona del 30 de enero de 2023
-
Economía panameña ligada al lavado de dinero ilícito, una falacia
-
Los Hijos de Martinelli, en Playas de Buenaventura
-
Adames, Torrijos y bases del PRD cuestionan reservas de candidaturas
-
La Opinión Gráfica del 30 de enero de 2023
-
Quince son las candidatas a reina del “Carnaval de Panamá 2023”
-
El Meduca y gremios magisteriales definen acuerdos para pago a docentes
-
Torrijos era básicamente autoritario, aseguraba la CIA
-
Gobierno adeuda más de $350 millones entre contratistas y promotoras
-
Ábrego dice que con Martinelli llegarán a puerto seguro en el 2024