Panamá, epicentro del ciclismo latinoamericano con el Gran Fondo Océano a Océano

Actualizado
  • 02/08/2019 08:00
Creado
  • 02/08/2019 08:00
Más de 2,000 participantes se desplazarán en bicicleta desde el Causeway de Amador en la capital hasta la provincia de Colón, ida y vuelta

Miles de extranjeros están arribando a Panamá para participar en el evento de ciclismo recreativo Gran Fondo Océano a Océano Panamá, este domingo 4 de agosto, donde los participantes recorrerán desde el Causeway de Amador, en la capital, hasta la provincia de Colón, ida y vuelta.

Un evento con más de 15 años de trayectoria, reúne a casi 5,000 personas de todas partes del mundo, quienes pedalean por un mejor estilo de vida, cruzarán de costa a costa en bicicleta, como parte de un reto personal.

"Este es un evento país que realza los espectaculares paisajes de Panamá como un destino de turismo, deporte y cultura", recalcó Vicente Carretero, de Rali Store, organizador de este evento, quien también explicó que estas competencias que se celebran en todo el mundo son recreativas, sus participantes no son profesionales sino personas que pedalean por salud, hobby y una mejor calidad de vida.

El Gran Fondo Océano a Océano Panamá, se ha convertido en el evento más grande de ciclismo recreativo en Latinoamérica y está entre los más reconocidos a nivel mundial. Se diferencia del resto, ya que es el único que le da la posibilidad de pedalear de un océano a otro en bicicleta en unas cuantas horas.

Entre las grandes figuras del ciclismo invitadas estarán Peter Sagan, tres veces campeón mundial y actualmente el ciclista profesional más reconocido. Además también participará el comentarista de ESPN Mario Sabato, narrador oficial del Tour de France, entre otras grandes carreras, y conocido como la voz del ciclismo en Latinoamérica.

De casi los 5,000 participantes, más de 2,000 son extranjeros que viajan exclusivamente a participar y disfrutar el turismo que ofrece Panamá. Previo a la carrera, este sábado se realizará la feria y conferencia de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus