Inicia la fiesta del cliclismo recreacional en Panamá

Actualizado
  • 03/08/2019 02:00
Creado
  • 03/08/2019 02:00
El Gran Fondo Océano a Océano cuenta con una ruta que va desde el Causeway de Amador hasta Colón y suma un total de 150 km

El Gran Fondo Océano a Océano Panamá, un encuentro que reúne a aficionados y profesionales del ciclismo de todas partes del mundo, se llevará a cabo mañana domingo 4 de agosto. La partida se efectuará desde las 6:00a.m.

El punto de salida arranca en el Causeway de Amador pasando por Albrook, Ciudad del Saber y continuará por La Forestal, que será la única vía que se cerrará completamente, un tramo de 8km, luego la ruta seguirá por Chilibre hasta llegar a la provincia de Colón, y luego el retorno se hará en el mismo ciclo sumando un total de 150 km.

Existe otra ruta de 90 km llamada medio fondo que tiene el mismo punto de partida, pero solo llegará hasta Cemento Panamá y regresará nuevamente al Causeway. Los ciclistas utilizarán solo el carril derecho.

Para resguardar la seguridad de los concursantes los organizadores tendrán a lo largo de la ruta más de 100 unidades de la policía nacional y de tránsito que permitan la adecuada circulación.

El gran fondo le brinda la oportunidad a sus participantes de pedalear junto a ciclistas profesionales. Este evento se ha convertido en el más grande de ciclismo recreativo en Latinoamérica y el mundo. Esta actividad con más de 15 años de trayectoria, reúne a casi 5,000 personas.

Los amantes de este deporte pedalean por un mejor estilo de vida y recorren de costa a costa en bicicleta el Istmo, como parte de un reto personal.

‘Para nosotros es importante contribuir con el deporte y apostamos por un estilo de vida saludable. Este evento transforma de manera positiva a miles de personas. Esta actividad se realiza en muchos países y decidimos hace 7 años internacionalizar este encuentro', expresa Vicente Carretero, organizador de la actividad y propietario de Rali Store.

Carretero también presidente de la Confederación de Ciclismo en Panamá agrega que ‘Para atraer a los concursantes invitamos personalidades reconocidas en este ámbito. En años anteriores traímos a Alberto Contador y en esta edición nos acompañará Peter Salgan'.

Sagan, quien ya se encuentra en Panamá participará de la carrera.

El ciclista eslovaco es tres veces campeón mundial Actualmente es miembro del equipo alemán Bora-Hansgrohe, de categoría UCI ProTeam.

En el gran fondo también estará el comentarista de ESPN conocido como ‘la voz del ciclismo en Latinoamérica', Mario Sabato, narrador oficial del Tour de France y de otras carreras. reconocidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus