Seixas y Yau, pensando en Juegos de 2022

Actualizado
  • 03/08/2019 02:00
Creado
  • 03/08/2019 02:00
Seixas logró posicionarse en la lista de ganadores de los XVIII Juegos Panamericanos

Son atletas muy jóvenes, apenas están en sus primeras competencias internacionales, en un deporte como el badminton, donde la exigencia física suele poner al atleta al límite de su esfuerzo.

Seixas, con apenas 20 años, obtuvo una gran satisfacción personal. Por primera vez, su nombre apareció en la lista de ganadores de los XVIII Juegos Panamericanos, que se disputan en Lima, Perú.

Su victoria en dos sets (21-17 y 21-17) sobre el atleta de Barbados, Damien Howell, lo colocó entre los mejores 32 jugadores de badminton de estos Juegos Panamericanos.

‘Fue algo muy emocionante. Escuchar en los parlantes que ganaste y verlo en en tablero, fue un momento muy agradable', comentó Seixas.

Por su parte, Kelly Yau, de solo 16 años, tomó la experiencia en estos juegos como un paso decisivo en lo que será su andar en este deporte.

‘Creo que jugar a este nivel es importante, porque te relacionas con jugadoras de más experiencia, compites y aprendes a la vez', destacó Yau.

Tanto Seixas como Yau tienen un objetivo común: llegar a representar a Panamá en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022 en tierra nacional.

‘Soy joven, entreno en Panamá y mi meta es estudiar y jugar fuera del país. Quiero perfeccionar mis habilidades y representar a Panamá en el 2022. Seguro de que puedo darle una gran alegría al país', indicó Seixas.

Los planes de Kelly Yau tiene el mismo propósito, pero desde una perspectiva diferente, pues planea viajar a Indonesia, donde este deporte es muy popular, y además de seguir estudiando, trabajar en su técnica y fortaleza física.

‘Es un sacrificio, pero a la vez siento que es lo que tengo que hacer, si quiero ir más allá en el badminton. Y hacia eso voy', aseguró.

Kyle Seixas y Kelly Yau son el ejemplo de jóvenes que van por sus sueños con decisión y valentía; ambos representan el futuro deportivo del país, con un enfoque ya fijo, hacia los Juegos de 2022 en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus