Panam Sports: ‘muy buena' primera semana de Juegos pero ‘no hay que relajarse'

Actualizado
  • 04/08/2019 02:02
Creado
  • 04/08/2019 02:02
El organismo rector del deporte olímpico en las Américas ha dado muy buena calificación a los juegos de Lima en su primera semana

La primera semana de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 obtuvo una ‘muy buena' nota de parte de Panam Sports, el organismo rector del deporte olímpico en las Américas, con resultados positivos en calidad, audiencia, excelencia deportiva y recepción y aceptación ciudadana. Solo el tráfico sigue en el debe.

Así lo valoró este sábado en una conferencia de prensa Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports, quien acompañado por Alberto Valenzuela, director general de Lima 2019, y un grupo de deportistas expresó su satisfacción por el desarrollo del evento y el trabajo realizado por el comité organizador.

‘La verdad es que estamos muy contentos (...) En general una muy buena primera semana, una muy buena evaluación, de parte de Panam Sports. Y el mensaje es que no hay que relajarse, viene lo más importante, con atletismo, la natación en la fase final... Es importante que mantengan el ritmo y la actitud para cerrar los Juegos', afirmó Sisniega.

El ex ministro de Deportes de México y ex deportista olímpico reafirmó que, pese a las dudas que originalmente pesaron sobre Lima 2019, ‘los juegos han estado listos a tiempo' y las competencias se han ‘iniciado puntualmente'.

‘Y lo mas importante es que la gente de Perú nos hace sentir como en casa. Para comité organizador, su importancia no es que tenga todo resuelto, sino que sepa resolver. Y este comité a reaccionado bien y rápidamente a todos los pequeños problemas que han surgido', añadió.

En cualquier caso, el dirigente advirtió que la mayor preocupación de la organización ha sido el transporte ‘y lo va a seguir siendo'.

‘Lima no es una ciudad sencilla, y sin embargo hasta esto ha salido bastante bien. El carril panamericano ha salido bien. Agradecemos a Lima su comprensión, que ha permitido que en general los participantes puedan llegar de una manera mas sencilla a los escenarios, pero en general el transporte ha funcionado bien", dijo.

La evaluación en este sentido contrasta con la experiencia denunciada por periodistas y deportistas de los problemas con los autobuses que llevan y traen a los centros de competencia, cuyos horarios se incumplen, las rutas se cambian y en ocasiones ni siquiera aparecen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus