Panamá,25º

05 de Dec de 2019

Más Deportes

Popovich buscará que las estrellas de la NBA vayan a Tokio 2020

Aunque clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, Estados Unidos necesita reponerse de este drástico traspié

Popovich buscará que las estrellas de la NBA vayan a Tokio 2020

La desastrosa actuación del baloncesto estadounidense en el Mundial de China le ha servido de excusa perfecta al técnico Gregg Popovich para replantear ante USA Basketball la necesidad de concurrir a estos torneos con ‘los mejores jugadores de la NBA', y no con los ‘mejores jugadores disponibles' de la liga.

La primera ocasión en que una selección estadounidense pierde dos partidos consecutivos, desde que los jugadores de la NBA forman parte de los torneos de la FIBA, ha devuelto al tapete la participación de ‘las estrellas' de la considerada mejor liga de baloncesto del mundo.

Aunque clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, Estados Unidos necesita reponerse de este drástico traspié; por lo que Popovich apelará a que en la convocatoria de USA Basketball para esta competencia solo estén jugadores de primer nivel de la NBA.

En Río de Janeiro, Estados Unidos se paseó con un equipo encabezado por Kevin Durant, Kyrie Irving, Jimmy Butler, Paul George, Carmelo Anthony, Kyle Lowry, Klay Thompson, Draymond Green, entre otras estrellas. ¿Será igual o mejor en Tokio, 2020?