La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Más Deportes

España vs. Argentina, una final inédita para un Mundial increíble

Una final inédita, inesperada, pero gratificante para el baloncesto es la que hoy celebrarán las selecciones de España y Argentina, en el campeonato mundial

Luis Scola (c) es el alma y motor de la selección argentina de baloncesto.

Una final inédita, inesperada, pero gratificante para el baloncesto es la que hoy celebrarán las selecciones de España y Argentina, en el campeonato mundial que llega a su fin en China.

Esta edición mundialista le ha devuelto el interés a quienes daban por descontada una victoria estadounidense, con un equipo de jugadores de la NBA, pero sin un perfil de al menos ‘estrella', que acabó en sexta posición.

Por otro lado, la ‘todopoderosa' selección serbia acabó cediendo ante la clase de una nueva generación de canasteros argentinos, dejando sus alardes e incluso, desmedidos desplantes metidos en un saco de puntos.

Una Gran Final

España llega a esta final jugando de menos a más, topándose en la semifinal ante una Australia que la obligó a irse a dos prórrogas antes de ceder en un partido donde llegó a dominar por doce puntos a los peninsulares, pero sin la capacidad para mantenerse firmes.

En cambio, la Argentina que dirige Sergio Hernández jamás se achicó ante los favoritos galos, jugando un baloncesto de convicción, acierto y entrega, de la mano del veterano Luis Scola, que aportó 28 puntos y 13 rebotes.

Sin jugadores de la NBA (Scola juega en China), pero con Gabriel Deck y Facundo Campazzo, ambos del Real Madrid, y otros siete jugadores militando en clubes españoles, Argentina está listo para plantarle cara a España, favorito en el papel, pero cuya condición puede cambiar desde el primer pitazo en el Wukesong Sport Arena en Beijing.

Es la final de Scola vs. Gasol; de Campazzo vs. Rubio; una final inédita e imperdible.

‘Ha sido un viaje fascinante, que nos ha llevado hasta la final ante España, seguro que vamos a darlo todo sobre la cancha, para darle otra gran alegría a Argentina, con un equipo increíble

LUIS SCOLA,

JUGADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET.