Panamá,25º

21 de Nov de 2019

Más Deportes

Campazzo con un quinquenio más en el Real Madrid

El base del equipo de baloncesto del Real Madrid renovó su contrato por otros cinco años tras ser revelado como jugador estrella en el club blanco. Admitió que se encuentra en el mejor lugar de su carrera

Facundo Campazzo, en la EuroLiga que tuvo lugar en Madrid, España.Javier Lizón| EFE

“Ya no me obsesiono con la NBA”, afirmó Facundo Campazzo (Córdoba, Argentina, 1991), al diario español Olé. El base argentino del Real Madrid ha acumulado acierto tras acierto en su carrera, lo cual lo posicionó como el galardonado MVP Movistar de la Supercopa Endesa 2019. El cordobés señaló que su éxito recae en el buen equilibrio que encuentra en su equipo y su director técnico, Pablo Laso.

“Este es un deporte colectivo, pero cuando el equipo anda bien, cada individualidad suma y sube. Fuera del básquet me siento bien, mi familia y mi mujer me ayudan a estar equilibrado, tanto mental como físicamente”, indicó a Efe.

'El Facu', como es conocido, es una de las cartas principales del equipo subcampeón del Mundial de Baloncesto de China (2019) y ha llevado un récord de victorias sorpresivo a sus 28 años. Su año de proezas no pasó desapercibido, pues desde la campaña pasada el jugador captó la atención de franquicias de la NBA, sin embargo Campazzo ha descartado que vaya a retirarse de su actual equipo, “antes sólo pensaba en la NBA, pero hoy estoy bien en el Real Madrid. Cuando me llegó la oferta sentí que es un equipo que me respeta, me valora y me da la responsabilidad y la presión que busco. Asique no dudé ni un minuto en renovar por cinco años”, confirmó.

Tras ser señalado por varios críticos como uno de los “mejores jugadores sin haber pasado por la NBA”, el argentino explicó que se siente “bien” y “con mucha confianza” en el equipo español, ya que encuentra un lugar que busca “ganar en todo lo que se juega”.

Y es que el basquetbolista de 1.79 metros de altura, ha hecho un clic de 180 grados con el que ha mejorado su estado físico y hasta emocional, lo cual se ha visto reflejado en su desempeño individual. “De un día para el otro decidí que debía cambiar de hábitos y desde ese momento me siento mucho mejor”, afirmó, pero esto no lo logró solo sino que enfatizó el apoyo de Emanuel Ginóbili y Luis Scola, quienes le ayudaron a tomar el básquet de “una manera profesional”.

El talento cordobés reconoció también que el equipo español pasa por una etapa donde muchos jóvenes prometedores se han hecho notar, de los cuales mencionó a Tomás Chapero, Leandro Bolmaro y Francisco Cáffaro. “Son jugadores que tienen mucha proyección, prometen mucho y se sentirán bien en la Selección”, expresó Campazzo, a la vez señaló que “no hay que apurar los tiempos”.

Récord estrella de Campazzo

Récord estrella de CampazzoEFE

Registro de rendimiento 2019:
El MVP de la Liga Española con sus movimientos dinámicos
y rapidez en la cancha en los siete
partidos oficiales portando la camiseta de club blanco ha promediado:
-11.7 puntos
- 3.6 rebotes
- 5.4 asistencias
- 17.7 de valoración
- 55.2% de efectividad en triples.
En el determinante final contra el Barcelona,
donde venció el Real Madrid 89-79, contó:
- 16 puntos
- 5 asistencias
- 5 rebotes
-22 puntos de valoración.
En la victoria de 94-75 del Real Madrid contra el Fenerbahce de
Turquía firmó un nuevo récord y una estadística casi perfecta con:
-15 pases de canasta
-12 puntos
- 4 tiros de campo
-3 rebotes
- 1 pérdida de balón