Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Más Deportes

Faltan menos de un año para los comicios del C. Olímpico

Falta menos de un año para los comicios del C. Olímpico C. Amado no puede ser reelecto por dos periodos seguidos. Quiere postular a su esposa Teresita para el 2020-2024

bienvenidoCortesía

Vivimos en una época en donde prolifera el ‘FAKE-NEWS’, es por ello que le recuerdo al Dr. Saúl Saucedo, director de la Organización Regional Antidopaje para Centro América, (ORAD-CAM), que debe tener cuidado cuando divulga informaciones a los medios locales. Sustento. Un escrito en la página 27 de ‘Mi Diario’ del 6 de Nov. 2019 titula: AMA aprueba Laboratorio en nuestro país. Dan ‘go’ a Panamá’, escrito por el apreciablecolega Aurelio Ortiz.

Como este servidor recibe informaciones directas del Dep. de Comunicaciones, esa información,con fecha 4 de Nov. 2019 recibida de WADA, con toda la información. En la parte que dice: “Salud, Medicina e Invesgación, es donde hace referencia a Panamá. Como Directora General de Clínica Laboratorio Genetix, S.A.Aparece Lina Solís. Héctor Ortega es el nuevo Director-Presidente. Hay sucursales en Urbanización La Alameda, Vía Ricardo J Alfaro. En Avenida La Paz Bethania. En Vía España etc. etc.

La información que tengo de WADA dice: “El EXCO APROBÓ UNA SOLICITUD para el status de candidato del Laboratorio Clínico GENETIX situado en la ciudad de Panamá, Panamá. Para convertirse en un laboratorio aprobado PARA PASAPORTE BIOLÓGICO, (ABP) de Atletas.

La aplicación de laboratorio para el Status aprobado para ABP, ahora pasará al GRUPO DE EXPERTOS de Laboratorios de AMA, eso evaluará si es técnico y las capacidades justifican la APROBACIÓN. El párrafo siguiente de ese mismo escrito de AMA dice. En adición, el EXCO dio su aprobación a los siguientes seis(6) laboratorios acreditados de WADA. 1), Beijing, China. 2), Doha, Qatar, 3) Londres, Reino Unido, 4), Montreal, Canadá, 5), Roma Italia, 6), Salt Lake City, USA.

Otro detalle. Existiendo un Consejo Nacional de la Actividad Física el Deporte, y la Recreación como organismo

superior de Pandeportes, (Artículos 5, 6 y 7, de la Ley 50 del 2007) que rige el deporte en Panamá, en adición del Capítulo XIII del Decreto Ejecutivo 599 que reglamenta la Ley 50 (Comisión Nacional Antidopaje del Artículo 59 al 63, y que seguro no lo conoce ni el DG del COP, Edward Cerda, Alias, ‘Rasputín’, opino qu este laboratorio no podrá validar como dice el periódico pruebas antidopaje en el país. ¿Hasta cuándo, Jefe del ¡Buen Gobierno¡ seguirá ignorando las leyes del deporte?. Tomen nota de esto.

Nota N°2), Dice el viejo refrán: “nada dura para siempre’. Cuando mencionábamos la palabra BÉISBOL, ipso-facto,mirábamos hacía el Mayor de las Antillas, recordando a Fidel Castro. Esto ha pasado al olvido, pues, con una derrota 7-0 de Cuba ante Corea del Sur, se despidió del Premier 12, que otorga 1 plaza para el mejor equipo de América, para los XXXII JO de Tokío, Japón 2020. Fue llamativa la baja ofensiva de cuba, fundamentalmente su tercer y 4º bate, que no respondieron. Fue el caso del 4º bate Alfredo Despaigne, que tuvo excelente rendimiento en la Liga Profesional de Japón.

En su debut Cuba perdió 3-0 contra Canadá. Se reivindicó al vencer a Australia 3-2 en extre-innings. Y se despidió humillados por Corea del Sur. Sigue el suspenso entre México y USA por el boleto de América Tema de hoy. Uno de los grandes defectos de CONFEDEPA, y los dirigentes que quieren ‘limpiar’ el Comité Olímpico del Nepotismo, y dirigentes que pese a perder en sus respectivas elecciones, y tienen casos pendientes de malversación de fondos, siguen controlando el COP. Se han olvidado que el periodo eleccionario del COP 2017-2020, finaliza el 30 de octubre 2020, y nadie querrá soltar ese cargo, porque se avecina para el 2022, los XXIV Juegos CA y delCaribe en Panamá. Ya debían estar hablando de Reformas de los ESTATUTOS EXPRESS, que diseñaron el fraude que permitió la reelección de Camilo ‘Madurito’ Amado, que entonces usaba el apellido Varela.

Recibió 49 votos a favor, y su rival Manuel Salazar, apenas logró 2º votos.. Deben recordar que la candidatura presidencial de Franz Wever, fue rechazada. Elmer Ortiz (Atletismo) ganó la VP 39-28 contra Nidia Del Moral. Riley SG, la más votada con 54-14 en blanco. Tomás Cianca, Boxeo), SSG, 49 votos. Saladino y Jorge Aued, Vocales.