Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Más Deportes

'La Leyenda' va por los 42 K

Simón Alvarado tiene 57 años de edad, tres cuartas partes de esa vida las ha dedicado a su pasión en el deporte: el atletismo

Simón Alvarado (i) recibe el primer número de la Maratón de Panamá, de Gregorio 'Beby' Miró, presidente del Club Corredores del Istmo.Julio Alfaro | La Estrella de Panamá

El Club Corredores del Istmo honró a este notable fondista panameño concediéndole el primer número en la largada de la Maratón Internacional de Panamá, que se corre este domingo en la ciudad capital.

Es un reconocimiento a la gran trayectoria de quienes muchos consideran el mejor corredor de largas distancias en la historia del atletismo panameño.

Gregorio “Beby” Miró, presidente del Club Corredores del Istmo, destacó el gran honor que constituye tener al veterano fondista entre los competidores que tomarán la largada en la distancia clásica de la máxima prueba del atletismo.

“Simón es un ejemplo para todas las generaciones de corredores y practicantes del running dentro y fuera del país”, apuntó Miró.

En la sencilla, pero emocionante ceremonia, Alvarado rememoró sus grandes momentos en el atletismo, sus muchos triunfos dentro y fuera del país, y el expreso deseo de terminar los 42 kilómetros este domingo.

“Estoy preparado”, aseguró el gran fondista, con una carrera de más de 40 años en el atletismo; donde tiene aún marcas vigentes en distancias de 5 kilómetros, 10 kilómetros y que le mantienen activo en la categoría “Máster”.

La organización del evento, y Seiko, patrocinador principal del mismo, le retribuyeron a Simón Alvarado el monto de la inscripción para esta carrera, testimoniando con ello el reconocimiento al notable atleta.

La Maratón

En cuanto a la Maratón Internacional de Panamá, “Beby” Miró enfatizó que se tiene una de las mayores inscripciones de la historia en esta competencia, con 350 competidores para la prueba de 42 kilómetros, y 850 para la media maratón (21 kilómetros); además hay una gran cantidad de equipos inscritos para la prueba de relevos, una de las atracciones que tendrán los competidores.

Toda la logística de este evento está a punto, desde la señalización de la ruta de competencia, puestos de hidratación, seguridad, asistencia médica, a fin de que no haya detalle que se escape durante la carrera.

Competidores de países como Estados Unidos, Canadá, España, Australia, Kenia y otros lugares alrededor del mundo tomarán la largada de la máxima prueba del running panameño.