Ogier, Evans y Rovanpëra pilotos de Toyota para el Mundial de Rallys 2020

Actualizado
  • 27/11/2019 09:23
Creado
  • 27/11/2019 09:23
El francés Sebastien Ogier, seis veces campeón mundial de rallys, el británico Elfyn Evans y el finlandés Kalle Rovanpëra serán los pilotos oficiales del equipo Toyota para el campeonato de 2020

El francés Sebastien Ogier, seis veces campeón mundial de rallys, el británico Elfyn Evans y el finlandés Kalle Rovanpëra serán los pilotos oficiales del equipo Toyota para el campeonato de 2020, anunció este miércoles la escudería japonesa.

Ogier tendrá como copiloto a Julien Ingrassia, a Elfyn Evans le acompañará Scott Martin y a Kalle Rovanperä le guiará Jonne Halttunen.

La alineación constituye, a juicio de la escudería, "la combinación perfecta de velocidad, experiencia y juventud para llevar al Toyota Yaris WRC a lo más alto".

Ogier, junto a su copiloto Julien Ingrassia, dominó el Mundial de Rallys ininterrumpidamente entre 2013 y 2018. Este año cedió la corona al finlandés Ott Tänak, pero el piloto francés, de 35 años, ha firmado para 2020 con Toyota con el objetivo de seguir ampliando su palmarés, que incluye ya 47 victorias.

"Estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Es otro desafío nuevo para mí y estoy deseando que llegue. Ya lo discutimos a fines de 2016, y aunque no logramos hacerlo en ese momento, ahora estoy abrumado por comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia Tommi Mäkinen. El objetivo es recuperar el título mundial", comenta Ogier en un comunicado del equipo.

Evans, de 30 años, se une a Toyota por dos años y junto a su copiloto, Scott Martin, continuarán como pareja tras su arranque como piloto y copiloto este 2019.

Rovanperä firmó por dos años con Toyota en su temporada de debut con solo 19 años. Junto con su copiloto Jonne Halttunen, Rovanperä ha ganado el título WRC 2 Pro en 2019 con cinco victorias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus