Gobierno avanza en la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

Actualizado
  • 25/01/2020 16:06
Creado
  • 25/01/2020 16:06
Un grupo interinstitucional se reunió para alinear las estrategias de información a utilizar en el evento donde Panamá será sede en 2022

La organización y coordinación de información de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Panamá en el año 2022 sigue avanzando.

La semana pasada un equipo interinstitucional, entre ellos: Ramón Cardoze y Karen Jodan, del Instituto Panameño de Deportes; Augusto Valderrama, de la Unidad de Construcciones de Infraestructuras Públicas; Juan Villaverde, del Comité Olímpico de Panamá; Henry Pozo, Mirín Moreno, Alonso Solís y Gaspar Crespo, Comité Organizador de los juegos y a Oscar Ramos y Carlos Anel Cordero, de la secretaria de Comunicación de la Presidencia se reunieron para alinear estrategias para tal evento.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe es un evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo, ya que estos se celebran desde 1926. La versión de 2022 forma parte de uno de los compromisos del presidente de la República, Laurentino Cortizo, basado en que el deporte es un herramienta para transformar la vida de los ciudadanos y un derecho fundamental que fomenta un estilo de vida saludable y propicio para alejar a nuestra juventud y niñez del ocio y de la delincuencia.

En febrero de 2017, Panamá asumió el compromiso de ser sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe; sin embargo, durante dos años la pasada administración realizó pocos avances en la organización. No obstante, el compromiso de la actual administracción incluye, la construcción de infraestructuras deportivas para albergar los juegos.

Los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizaron en 2018 en Barranquilla, Colombia, donde Panamá participó con una delegación de 107 atletas y logró ocupar la posición 11 del medallero final, con 3 preseas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus