Definen sede del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño

Actualizado
  • 21/08/2020 16:57
Creado
  • 21/08/2020 16:57
El centro estará ubicado en Albrook en una infraestructura de tres plantas a la cual le hacen estudios de prefactibilidad

Las hazañas de los deportistas panameños serán recopiladas y exhibidas en el Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño, un proyecto que adelanta el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y que fue presentado a diversos representantes del Gobierno Nacional.

"El deporte en nuestro país tiene una larga historia, con atletas y hazañas que han quedado en la memoria de los fanáticos, pero ahora será una realidad la creación del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño", resaltó Pandeportes a través de un comunicado de prensa.

En el museo exibirán placas de reconocimiento, medallas, trofeos y también muestras de recuerdos de los atletas, donde nacionales y extranjeros podrán disfrutar de aquellas hazañas, que busca que los jóvenes nacionales se inspiren y se motiven a cultivar alguna disciplina deportiva, para que contribuyan al fortalecimiento del país alrededor del mundo, teniendo el deporte como una herramienta de transformación social.

La sede estará ubicada en el sector de Albrook, en la antigua Área Revertida y se trata de una infraestructura de tres plantas, dentro de un globo de terreno de 2,960 m².

En el recorrido, Eduardo Cerda Quintero, director general de Pandeportes, adelantó que se trabajan en los estudios de prefactibilidad para avanzar con el proyecto en conjunto con el Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública.

Por su parte, Carlos Aguilar, titular de MiCultura, aplaudió la iniciativa de Pandeportes, pues la "misma edificación ya de por sí está en un sitio histórico, y servirá para ofrecerle a los ciudadanos, las ciudadanas y los extranjeros, las glorias deportivas de nuestro país, los logros de nuestro deportes y muchos jóvenes que hicieron patria desde el deporte".

En la presentación participó la arquitecta, Anayansi Chichaco, directora nacional de Museos de MiCultura, quien señaló que el Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño será uno de los nuevos museos, el cual ayudará armar la red de museos y centros de visitantes del país, que en total son unos 56.

"Primero vamos a incentivar a los nacionales para que conozcan la historia y visiten este salón, y luego junto con la Autoridad Panameña de Turismo se lo ofreceremos a los turistas", amplió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus