Masiá, Acosta y el equipo Red Bull, ¿trío imbatible?

Actualizado
  • 22/03/2021 00:00
Creado
  • 22/03/2021 00:00
Masía ha dominado, al final, las tres jornadas de entrenamientos de Moto3

El español Jaume Masiá (KTM) ha cerrado los entrenamientos de pretemporada con el mejor tiempo de la categoría de Moto3, seguido por su compañero de equipo Pedro Acosta, lo que, unido al hecho de que ambos forman la escuadra Red Bull del finlandés Aki Ajo, no deja de ser significativo a la hora de establecer prioridades y, sobre todo, a los principales candidatos al título mundial que ha dejado vacante el español Albert Arenas, ahora en Moto2.

La valía de Jaume Masiá queda fuera de toda duda, por experiencia y por la trayectoria que ya acumula en Moto3 y, si ahora se le une que está en una de las escuderías más laureada en la más pequeña de las categorías, en la que es referente desde 2010, cuando logró el campeonato, aún con las motos de 125 c.c. y dos tiempos de la mano de un "tal" Marc Márquez, está todo prácticamente dicho.

Pero el "ojo" de finlandés Aki Ajo a la hora de seleccionar a sus pilotos es mucho más fino de lo que parece, pues tras el paso de uno de sus grandes baluartes la pasada temporada en Moto3, el también español Raúl Fernández, a Moto2 y en su misma escudería, parecía dejar toda la responsabilidad en manos del piloto valenciano de Algemesí, pero al final, por lo visto en estas jornadas de entrenamientos, su propio compañero de equipo, debutante en el mundial, la elección del murciano Pedro Acosta, le podría convertir en uno de sus "huesos más duros de roer".

Masía ha dominado, al final, las tres jornadas de entrenamientos de Moto3, con el mejor tiempo de la categoría en su poder, 2:04.263, pero su rival más peligroso, el que más cerca se ha quedado, ha sido su propio compañero de equipo, Pedro Acosta, campeón en 2020 de la Copa "Red Bull Rookies" y eso ya es un indicativo claro de los derroteros por los que puede "transitar" la campaña 2021 en Moto3.

Masiá y Acosta se han hecho con la hegemonía de esta categoría a una semana del inicio del campeonato, pero tras ellos, por los tiempos registrados en Catar, hay una retahíla de "clásicos" que puede albergar la esperanza de luchar por un título mundial que, con su paso a Moto2, ha dejado vacante el brillante vencedor del pasado año, el español Albert Arenas, pupilo del equipo de Jorge Martínez "Aspar", otro forjador de leyendas del motociclismo del nivel del propio Aki Ajo.

Tras Masiá y Acosta a todos los aficionados al mundial de motociclismo en la categoría de Moto3 le sonarán pilotos como los italianos Dennis Foggia (KTM) o Romano Fenati (Husqvarna), el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), el británico John McPhee (Honda), el checo Filip Salac (Honda) o el surafricano Darryn Binder (Honda), entre los que además de la sorpresa del propio Acosta hay que sumar a Izan Guevara (Gasgas), el campeón mundial júnior de 2020, que se encaramó hasta una cuarta plaza final muy concluyente en lo que a sus aspiraciones y posibilidades se refiere.

Una vez más la temporada 2021, que está a punto de comenzar, tiene en la categoría de Moto3 neto color español, con los Masiá, Acosta, Guevara, Jeremy Alcoba (Honda), Xavier Artigas (Honda) o Sergio García (Gasgas), aunque no se puede descartar a la siempre competitiva representación italiana encabezada por Dennis Foggia, pero representada también por Andrea Migno, Romano Fenati o Niccolo Antonelli.

En una semana se empezará a ver el valor de cada uno de os contendientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus