28 de Nov de 2021

Más Deportes

Selección femenina de voleibol recibe donación del MUPA para competir en Nicaragua

Sin fondos, la selección de voleibol de Panamá pidió en redes sociales dinero para competir en la XXI Copa Centroamericana del 16 al 24 de octubre

Integrantes de la Federación Panameña de Voleibol, Fepavol
Integrantes de la Federación Panameña de Voleibol (Fepavol) reciben aporte de insumos y económico de la Alcaldía de Panamá.Cedida

La selección selección femenina de voleibol recibió la tarde del viernes, 15 de octubre, del Municipio de Panamá (MUPA) la donación de los uniformes y un aporte económico para que participen en la XXI Copa Centroamericana Mayor Femenina a celebrarse en la ciudad de Managua, Nicaragua del 16 al 24 de octubre.

La respuesta de la Alcaldía de Panamá, luego de que el 14 de octubre, la Federación Panameña de Voleibol (Fepavol) le remitió una nota a esa instancia solicitándole el apoyo para representar a Panamá en la competencia centroamericana.

El apoyo constó de la indumentaria de local y de visitante, así como de entrenamiento, pantalones y buzos deportivos, que utilizarán las jugadoras en el torneo, según un comunicado del MUPA.

Al no contar con los fondos para costear el viaje y los uniformes, la selección femenina de Panamá salió a las redes sociales pidiendo donaciones, donde sus colegas de otras disciplinas como el fútbol se hicieron eco y también compartieron a través de sus diversos canales y redes sociales.

"Agradezco a todo el equipo de trabajo del alcalde José Luis Fábrega por esta pronta respuesta que nos dieron en menos de 24 horas y ver el rostro de estas chicas tan alegres y motivadas recibiendo sus uniformes, más el apoyo económico, es algo que las mantiene muy motivadas”, indicó el presidente de la Federación Panameña de Voleibol (Fepavol), Eduardo Guerra a través del comunicado oficial.

En este sentido, la capitana de la selección, Joanna Arroyo, manifestó que el equipo se encuentra en óptimas condiciones físicas para representarnos en este importante torneo de alto rendimiento y, no duda en que lograrán los objetivos trazados por ellas para esta importante competición.

Para la entrega de los uniformes, equipos y aporte económico estuvieron presentes por la Alcaldía de Panamá su secretaria general, Miriam Lorenzo; la directora de gestión social, Eva María González y el subdirector de deportes MUPA, Alexis Gómez.