Marzo vio caer a Nadal y la batalla de Querétaro dejó 26 heridos

Actualizado
  • 01/04/2022 12:53
Creado
  • 01/04/2022 12:53
A continuación, los hechos deportivos de América en marzo

El deporte en América miró con horror en el mes de marzo cómo la violencia entre hinchas se tomó el partido de fútbol mexicano entre el Querétaro y el Atlas; y se transformó en una batalla campal que dejó 26 heridos.

Pero el fútbol en el continente también vibró con los equipos clasificados al Mundial de Catar 2022 y el tenis fue testigo de la pérdida del invicto de 20 partidos seguidos que había ganado en el 2022 el español Rafael Nadal al caer en la final de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz.

A continuación, los hechos deportivos de América en marzo.

1. 26 heridos en la batalla campal en Querétaro

El 5 de marzo el mundo del fútbol vio con horror cómo el partido Querétaro-Atlas, de la novena jornada del fútbol mexicano, tuvo que ser suspendido como consecuencia de una pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas y que fue a parar al campo de juego y dejó un total de 26 heridos, tres de gravedad.

Lo anterior provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro. A raíz de lo ocurrido, el Querétaro jugará a puerta cerrada como local y pagará una multa de unos 75 mil dólares por los actos de violencia.

La asamblea de dueños de clubes también le quitó la afiliación a la directiva del Querétaro, al que se dio el partido por perdido ante el Atlas por 0-3, y vetaron a la barra de los Gallos por tres años en el estadio de su equipo y uno en partidos de visitante.

La hinchada del Atlas, campeón de liga, también recibió castigo. Está impedido para asistir a los partidos que juegue el club en calidad de visitante hasta el próximo 8 de septiembre.

2. Nadal perdió en Indian Wells su invicto de 2022

El 20 de marzo Rafael Nadal cayó en la final de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz, una derrota que además cortó la excelente racha de 20 partidos seguidos que había ganado el tenista español este año.

Fritz dio la sorpresa en la final del torneo californiano y se impuso a Nadal por 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 6 minutos.

Nadal se quedó a las puertas de su cuarto título en Indian Wells, lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013; y también de su cuarto triunfo seguido en 2022 tras sus victorias en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco.

3. Listos los equipos de América al Mundial

Los equipos que irán por el continente americano al Mundial de Catar 2022 quedaron definidos con el cierre de las eliminatorias sudamericanas y de la Concacaf.

Por Sudamérica avanzaron de forma directa las selecciones de Brasil, Argentina, que fueron muy superiores al resto; Uruguay y Ecuador, mientras que Perú disputará la repesca contra un equipo de Asia que saldrá entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Y por la Concacaf los clasificados fueron Canadá, que vuelve a un mundial después de 36 años; México y Estados Unidos. La repesca la jugará Costa Rica el próximo mes de junio contra Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

4. Palmeiras se llevó la Recopa Sudamericana

Palmeiras venció en Sao Paulo por 2-0 al Athletico Paranaense y se alzó así con el título de la Recopa Sudamericana, sumando otra conquista internacional más para el entrenador portugués Abel Ferreira.

Ze Rafael y Danilo sentenciaron la victoria del campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, que enfrentaba al monarca de la Copa Sudamericana.

Palmeiras había igualado 2-2 en el choque de ida en Curitiba.

5. La MLB levantó el paro laboral

La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) anunciaron en marzo que llegaron a un acuerdo para terminar con el paro laboral de tres meses e informaron que la temporada comenzará el 7 de abril próximo.

Con el final del cierre patronal se hará una temporada de 162 partidos y las series que inicialmente habían sido canceladas se reprogramaron para incluirse en el calendario.

El nuevo convenio laboral tendrá una duración de cinco años e incluye acuerdos en temas como el incremento de los salarios mínimos o la implementación del bateador designado de forma general.

El paro comenzó el pasado 2 de diciembre y fue el primero en la MLB desde 1990.

6. Popovich, el entrenador más ganador de la NBA

Gregg Popovich, el legendario entrenador de los San Antonio Spurs, se convirtió el 11 de marzo en el entrenador con mayor número de victorias en la temporada regular en la historia de la NBA.

Ese día Popovich logró su triunfo número 1.336 gracias a la sufrida victoria por 104-102 de los San Antonio Spurs ante los Utah Jazz.

El técnico de los Spurs superó a Don Nelson, que hasta ahora tenía el récord con 1.335 partidos ganados.

A diferencia de Nelson, un referente de los banquillos de la NBA que pasó por muchos equipos, Popovich es sinónimo de éxito, constancia y fidelidad con los Spurs, a los que ha dirigido de manera ininterrumpida desde la temporada 1996-1997.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus