Todo lo que el Coctel le pidió al Niño Jesús

Actualizado
  • 25/12/2015 01:00
Creado
  • 25/12/2015 01:00
Aunque el pedido de hizo el día 24, ojalá se cumplan algunas de mis peticiones para mejorar el deporte

Hoy al desearles Felices Fiestas a los lectores del Coctel, a la vez quiero enviarles mis sinceras disculpas, por este envío tarde de mis tradicionales pedidos al Redentor de los Cielos, por estar comprometido a dar seguimiento a un acontecimiento sin precedente desde la creación del INCUDE/INDE /PANDEPORTES, en 1970, como lo fue la celebración de la elección 2014-2018 de la Federación Panameña de Natación, (FPN), 3 veces por la ‘intervención' del presidente del COP, y un personaje ajeno a la FPN, que lograron el apoyo de la FINA, que finalmente se convenció que no podían seguir violando su propio Código de Ética, y reconocieron su error, al comprobar una vez más, el rechazo total de la reelección de Carlos Castillo, y el tercer triunfo de Franz Wever, como presidente de la FPN.

NIÑO Jesús, como pedido muy especial, le pido que le regale una copia de la Santa Biblia a los atletas que aupados por el jefe del COP, en especial su Letrada, crearon una ‘Asociación bruja de Atletas', no para apoyar a sus compañeros, sino para ejercer presión sobre el ‘DG' de Pandeportes, para que todas las mañanas antes de desayunar, lean el Versículo Bíblico que dice: ‘Amarás a tu próximo como a ti mismo'. (Mateo 22.3 7.39).

También deben leer la recomendación 17 de la Agenda Olímpica 2020, dice: ‘Honrar a los atletas honestos'. Redentor de los Cielos que a la DT de Deportes y Recreación de Pandeportes, Ana de Girón, que demuestre que no fue un error garrafal su ascenso a este cargo, por lo que le pido que le envíes pastillas de energía para que actualice la lista de atletas que están cobrando cada mes en la Institución como atletas de ‘Excelencia y de Alto Rendimiento' que ya no lo son. Que presente el Informe Técnico de los IV JJN, y los demás del Codicader, y que deje de ser la ‘Cajera Automática del Deporte'.

Para los miembros del COP, que con una postura ajena al ser pensante y con criterio propio, firmaron en la Asamblea del COP, del 12 de Diciembre, un ‘Reglamento de Comportamiento y Ética', que ahora faculta al COP para suspender y destituirlos si considera que violaron su Deber de Fidelidad, pido un frasco jumbo de pastillas de dignidad, para que tomen una cada doce (12) hora. Niño Jesús, pido que el COP vea todo lo que está aconteciendo en el firmamento deportivo, y que su presidente Amado, comience el año 2016 con el ‘deseo' de querer abrazar la transparencia, informando lo siguiente .1) Nombres de Atletas con Becas Olímpicas de Río 2016, 2), Número de la Nota del COI y del Min. de G. Justicia, en que aprobaron los Estatutos Express, 3), Cantidad de fondos destinados a la Gimnasia en el 2015.

Para Don Camilo pido cápsulas que estimulan la credibilidad. Redentor de los Cielos para el ‘Showman' Bob, pido que le regales una brújula a fin de que se pueda orientar y conocer que su función de DG de Pandeportes es más que salir retratado en los periódicos. Esa estrategia ya le falló en reiradas oportunidades en su intento de ganar un escaño en la Asamblea de Diputados.

Pido para Massiel, La Letrada de Pandeportes, que estaba ‘concursando' para el galardón ‘Tortuga 2015', vitaminas que aumenta la energía, y que ahora sí, Carlos Castillo Madrid, responda ante las Autoridades, por los fondos que usó en la FPN. Niño Jesús, pido cápsulas, pero jumbo para la Letrada del COP, cuya credibilidad quedó lesionada por su conflicto de intereses de ser abogada del COP, y a la vez de Carlos Castillo. Que diga, ¿cuál fue su verdadera misión en los 17º JP de Toronto 2015, y cuánto costó, y lo que recibió en ‘gastos de bolsillo', perdón, viáticos, por 17 días de estadía en Toronto?.

Para el ‘Grupo de 14' que algunos ‘mostraron el cobre' y no se presentaron a la Asamblea del COP del 12 de Dic., y que Ariel Friedman llegó casi al final de la reunión, que ahora con el triunfo de Franz Wever al frente de la FPN, y que ni Camilo Amado y sus adláteres Ricardo Sasso y Allan Baitel puedan bloquear su ingreso al COP, por ser un Deporte Olímpico, pido una nueva carga de energía, y que revisen el Estatuto Express, en especial el Artículo 17 (Procedimiento Electoral), donde el presidente y JD nombrará la Comisión Electoral, que no representa garantía para una elecciones transparentes, sino la reelección. Para este servidor, lo único que pido es buena salud, y perseverancia para seguir dialogando con ustedes lectores en el año 2016. Felices Fiestas una vez más.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus