Para Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), “una de las mayores restricciones que hoy hay para cumplir los acuerdos...
- 05/09/2014 02:00
Algunos lectores recordarán que en este espacio di a conocer que con fecha 18 de agosto 2014, recibí una carta del HD Juan B. Moya Montes, con una invitación a la presentación del Anteproyecto de Ley que modifica la Ley 50 del 10 de diciembre de 2017, el día martes 19, después del periodo de incidencia. Indicó que la sesión iniciaba a las 3:00 p.m. Ese día era la comparecencia de la Contralora de la Nación ante el pleno. Según mis pesquisas, no fue presentado dicho Anteproyecto de Ley en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.
Hoy en Bruselas, capital y ciudad más grande de Bélgica, será el segundo final de la Liga Diamante IAAF 2014, con el 2º grupo de 16 finalistas que buscan ganar el Trofeo Diamante y los $40,000.00 USD para cada ganador. Aunque los 200 metros planos está en el programa, no forma parte de las pruebas diamantes, pues, seguro recordarán que la final fue el 28 de agosto en Zurich, y Alonso Edward fue el ganador con 19 puntos. No obstante, está participando en la prueba, seguro para aumentar sus ingresos $ de 76,000.00 a $86,000.00. Algo curioso es que Edward al igual que Saladino, no le tiene mucha ‘confianza’ al presidente de la Fepat, porque saben que se cobija tras sus triunfos para alimentar su ego, y su apoyo es muy poco. Edward se queja de que tiene que correr con el pago de su entrenador, etc. ¿Qué apoyo o consejo recibe de la Fepat para solventar ese problema?.
En los 200 metros planos, hay 8 otros participantes. Los 3 de mayor cuidado según los tiempos son: Justin Gatlin, y Curtis Mitchell de USA, y Christophe Lemaitre de Francia. En la final de hoy en Bruselas, hay 8 pruebas de puro tramites, 3 de hombres y 5 de mujeres, que por la puntuación ya está decidido los ganadores. Pues, aún con los 8 puntos que recibe el ganador, no es suficiente para alcanzar a los punteros. Sustento: Hombres: En los 110 metros/vallas, Pascal Martinot-Lagarde, (Fra) tiene 19 puntos. Jairus Kipchoge, (Ken), 20 puntos en 3,000 metros con obstáculos, y Renaud Lavllenie, (Fra), 20 puntos en salto con pértiga.
Mujeres: Novlene Williams-Mills, (Jam), tiene 18 puntos en los 400 metros planos. Eunice Jepkoech Sum, (Ken) tiene 20 puntos en los 800 metros planos. En los 400 metros/vallas, Kaliese Spencer, (Jam) tiene 22 puntos. En salto triple, la mejor exponente latina de ambos sexo en el atletismo en 2013 y lo que va del 2014, Caterine Ibarguen de Colombia, en salto triple tiene 20 puntos con 5 triunfos. El caso de Ibarguen es parecido al de Edward, aunque es de nacionalidad colombiana, vive y entrena en Puerto Rico, y su entrenador es cubano. Edward se prepara en los Estados Unidos y su entrenador es norteamericano. Valerie Adams, (Nzl), en impulsión de bala ha ganado 6 pruebas, por lo que tiene 24 puntos.
Hay 8 eventos que al igual como pasó con Edward en Zurich, los 8 puntos que otorga el primer lugar en Buselas, podría decidir el ganador. Mujeres: En los 200 metros planos Allyson Felix, (Usa), y Blessing Okagbare, (Ngr), tienen 2 puntos de diferencia. Entre Mercy Cherino, (Ken), y Genzebe Dibaba, (Eth), hay una diferencia de 4 puntos, en los 5,000 metros planos. En lanzamiento de jabalina, hay una separación de 4 puntos entre Barbora Spotakova, (Cze), y Martina Ratej, (Slo). Hombres: En salto alto, Bohdan Bardorenko, (Ukr), y Mutaz Barshim (Qat) le faltan 4 puntos cada uno. Lanzamiento de disco: Piotr Malacchowski, (Ucr), y Robert Karting, (Ale), tienen una diferencia de 4 puntos.
En los 100 planos hombres hay 3 con opciones, Rodgers (Usa) 9 puntos, Gatlin, (Usa) 8, y Carter (Jam), 7 puntos. En salto de longitud hay 6 contendores, y 3 en 1,500 metros planos. Los interrogantes serán despejadas hoy en el Estadio ‘King Baudouin’ en Bruselas, Bélgica, con capacidad de 50,000 personas. Tomen nota de esto. Así es.
COCTEL DEPORTIVO