El triatlón panameño con planes ambiciosos

Actualizado
  • 16/02/2015 01:00
Creado
  • 16/02/2015 01:00
Entre los principales planes para el 2015, están la Triatlón de Portobelo y los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá

El triatlón panameño tiene objetivos claros para el año 2015 y dos de sus proyectos grandes serán el Triatlón de Portobelo y los Juegos Panamericanos.

Mario Pérez Venero, miembro de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), adelantó que la Triatlón Internacional de Portobelo, el evento cumbre de este deporte en nuestro país, se realizará el 26 de abril.

También mencionó que uno de los objetivos principales para este año, será la participación en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Toronto, Canadá en el mes de julio.

Venero señaló que no solo quieren ir a participar en el evento, sino que el objetivo será realizar una buena presentación y para eso, los atletas necesitan una preparación exigente.

‘Sabemos que será difícil que nuestros atletas puedan obtener medallas, porque la competencia a nivel Panamericano es muy difícil, pero el objetivo es que ellos logren una buena actuación’, señaló.

Agregó, que este año habrá un cambio para escoger a los atletas que irá a los Juegos Panamericanos.

Adelantó, que este año habrá un cambio en la selección de los atletas, pues se seleccionarán a los que tengan los mejores tiempo que exige la competencia internacional.

‘Un cosas es llegar primero en una competencia y otra cosa es llegar primero, con dos minutos menos de tiempo, como el campeón de Costa Rica. Entonces, nuestros atletas deben tener un tiempo casi igual al de esos atletas’, comentó el dirigente..

Dos de los atletas que tienen el mejor rendimiento y los mejores tiempos son Billy Gordón y el juvenil Peter Vega.

‘Gordón en un atleta élite. Se estuvo preparando en España y Peter Vega es un juvenil, pero que pronto entrará en la máxima categoría. La idea es que estos atletas se preparen bien con sus entrenadores y que participe en torneos internacionales de fogueo, porque ya casi no tenemos tiempo , porque los juegos están encima, pero con planificación se puede lograr’, sostuvo Venero

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus