Casillas, el mejor, no sabe si jugará

MADRID. La suerte de Iker Casillas es tal, que siendo honrado a nivel mundial, no es seguro que sea de la partida hoy ante la Real Socie...

MADRID. La suerte de Iker Casillas es tal, que siendo honrado a nivel mundial, no es seguro que sea de la partida hoy ante la Real Sociedad, en el primer partido del equipo en la Liga Española este año.

Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, fue nombrado por quinta vez como el mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

En la votación entre periodistas de los cinco continentes Casillas acumuló 224 puntos, con los que superó al italiano Gianluigi Buffon (Juventus), que sumó 128.

A pesar de esta distinción, la decisión del técnico José Mourinho de sentar a Casillas en la derrota del equipo ante el Málaga abrió una herida que aún sangra, porque hasta ayer no había sido posible saber si el estratega le devolvería la cinta de capitán y la titularidad al distinguido arquero.

Además de esta coyuntura, Mourinho tiene que tomar decisiones importantes, ante las bajas en defensa de Sergio Ramos, el brasileño Marcelo y los portugueses Pepe y Fabio Coentrao.

Pero sin dudas, la polémica sentada que le dio a Casillas para ubicar a Adán hace un par de semanas sigue pesando sobre el club blanco.

Ayer, Álvaro Arbeloa trató de poner distancia ante los medios frente al tema, señalando que Adán es un gran arquero y que en cuanto a los aficionados se refiere, ‘apoyan al Real Madrid y no a Iker’, en clara alusión a que el portero es uno más del grupo.

La relación entre el arquero y el técnico no ha sido muy buena desde el año pasado, y en general, dentro del equipo se presiente un cierto malestar tras la dura derrota ante el Málaga.

Real Madrid se mide hoy en el Santiago Bernabeu a la Real Sociedad, estando a 16 puntos detrás del Barcelona, quien lidera la tabla de la Liga Española.

Lo Nuevo