Àlex Márquez: 'No me preocupan las comparaciones con Marc'

Actualizado
  • 30/11/2019 00:00
Creado
  • 30/11/2019 00:00
El piloto manifestó que su hermano y él tienen objetivos diferentes, pero se mostró muy convencido de su salto a la máxima categoría

Àlex Márquez, piloto de Repsol Honda, afirmó durante la presentación del Allianz Junior Motor Camp en Rufea (Lleida) que no le preocupan las "comparaciones" con su hermano Marc y se centra en ofrecer su mejor versión en MotoGP.

El ilerdense subrayó que, en su opinión, va "por el buen camino". "Con mi hermano seremos compañeros de box y compartiremos la telemetría. Intentaré aprender de él y del resto de pilotos de Honda. Marc y yo tenemos objetivos diferentes, él lucha por el Mundial y soy un 'rookie', no tengo experiencia", apuntó.

El piloto, por otra parte, se mostró muy convencido de su salto a la máxima categoría. "Si te llega la oportunidad de estar en MotoGP, no lo piensas. La exigencia es muy alta y siempre vas al límite, pero personalmente me siento preparado", dijo. En pretemporada, el catalán se centrará en ganar "más fuerza y masa muscular".

En este sentido, Àlex Márquez no se obsesiona con tener un único año de contrato. "Al final, pilotaré igual. Tener un año de contrato no afectará a mi rendimiento porque mi objetivo siempre será hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo ahora es llegar a Qatar de la mejor forma posible", reflexionó.

Cuestionado por la operación de su hermano Marc, Àlex lamentó su ausencia en el acto de presentación del evento. "Es una pena que no esté aquí porque se moría de ganas. La recuperación será larga y difícil. Debe tener mucha calma e ir a casa a descansar para llegar en la mejor forma posible al 2020", dijo.

Por su parte, la directora general de Allianz Seguros, Cristina del Ama, se mostró encantada por la implicación de los profesionales en el Junior Motor Camp: "Es uno de los eventos más esperados por nuestra compañía. Es muy satisfactorio ver a los jóvenes talentos del motor aprendiendo y mejorando cada día".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus