25 de Feb de 2020

NFL

Lamar Jackson, nueva marca, y da a Ravens segundo título consecutivo

Los Ravens (12-2) consiguieron la décima victoria consecutiva y Jackson también entró en el libro de los récords al protagonizar también el ataque terrestre

Lamar Jackson, nueva marca, y da a Ravens segundo título consecutivo
Lamar Jackson, nueva marca, y da a Ravens segundo título consecutivoEFE

El joven mariscal de campo Lamar Jackson volvió a ser la gran figura de los Ravens de Baltimore al completar cinco pases de anotación que lo dejaron al frente del ataque en el partido que ganaron por paliza de 42-21 a los Jets de Nueva York y se aseguraron el segundo título consecutivo de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Los Ravens (12-2) consiguieron la décima victoria consecutiva y Jackson también entró en el libro de los récords al protagonizar también el ataque terrestre.

El equipo de Baltimore estuvo siempre en control del marcador al conseguir tres anotaciones en las tres primeras posesiones de balón que tuvieron y Jackson puso el parcial de 28-7 en el tercer cuarto con un pase de 24 yardas que le dio al novato Marquise Brown tras una perdida de balón que cometieron los Jets (5-9), que se alejaron del pase a los playoffs.

Mientras, los Ravens lograron por segundo año consecutivo ser los campeones de la AFC Norte.

Gracias a su aplastante triunfo por 42-21 sobre los Jets en el arranque de la Semana 15, los Ravens alcanzaron una marca de 12-2 en la temporada regular, con lo que matemáticamente aseguraron la corona divisional.

En la jornada previa, garantizaron su lugar en la postemporada con una victoria a domicilio de 17-24 sobre los Buffalo Bills.

Actualmente, Baltimore se mantiene en el primer lugar de los clasificados en la AFC de cara a la postemporada.

Los Ravens asegurarían ese primer sitio, y por lo tanto, la ventaja de equipo local a lo largo de todos los playoffs, con una derrota de los Patriots de Nueva Inglaterra y una derrota o empate de los Chiefs de Kansas City Chiefs en la jornada dominical.

Pero también con otra victoria la próxima semana en Cleveland, ante los mismos rivales también se asegurarían la ventaja de campo de la AFC durante todos los playoffs camino al Super Bowl.

Jackson corrió para 86 yardas con ocho acarreos, lo que le permitió batir la marca del exmariscal de campo Michawl Vick en una sola temporada al llegar a las 1.108 yardas de ganancias terrestres por 1.039 del exmariscal de campo de los Falcons de Atlanta, en el 2006, a quien las autoridades de Maryland buscan por no haber pagado los impuestos estatales.

Pero el gran daño que Jackson hizo a la defensa de los Jets fue con su brazo derecho al completar 15 de 23 pases para 212 yardas y llegó a los 33 envíos de anotaciones -líder de la NFL-, empatando la marca de la franquicia que estaba en poder del exmariscal de campo Vinny Testaverde, en 1996.

Después que Jackson completó el último pase a Brown, la mayoría de los 70.545 espectadores que asistieron al partido comenzaron a gritar "MVP! MVP!".

Lo mismo habían hecho en el tercer periodo al realizar un envío de anotación de 33 pases que encontró al receptor abierto Seth Roberts e hizo conexión también con el ala cerrada Mark Andrews al lanzar otro de 36 yardas.