Encuentro define equipos para el Superbowl LIV

Actualizado
  • 20/01/2020 12:11
Creado
  • 20/01/2020 12:11
Después de dos grandes victorias, los equipos de Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, competirán entre sí por el título más grande del fútbol americano, tras resucitar exitosamente esta temporada

Este domingo se llevaron a cabo dos de los juegos clasificatorios más importantes de la temporada de la National Football League (NFL), que definieron los equipos que pasarán a enfrentarse en el Superbowl LIV, que tomará lugar el próximo 2 de febrero de 2020 en Miami. Después de dos grandes victorias, los equipos de Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, competirán entre sí por el título más grande del fútbol americano, tras resucitar exitosamente esta temporada.

De acuerdo con una publicación de ESPN, la última vez que los Kansas City Chiefs llegaron al Superbowl fue en 1970, donde ganaron su único título hasta la fecha. Por otro lado, los 49ers ganaron su última competencia en 1995, a pesar de que han llegado a jugar seis veces en el Superbowl y han obtenido el triunfo cinco veces.

Los Chiefs se enfrentaron ante los Tenesee Titans y celebraron una rotunda victoria de 37-20, mientras que los 49ers triunfaron ante los Greenbay Packers con una puntuación de 35-20.

Ambos equipos confían en sus quarterbacks estrellas para ganar el título este año, indicó una publicación del rotativo español El País. Por parte de los Chiefs, Patrick Mahomes, de 24 años, ha demostrado sus habilidades extraordinarias al correr 27 yardas y anotar un touchdown contra los Titans en el juego que lo clasifcó para el Superbowl de este año.

Jimmy Garoppolo, de los 49ers, quien antes de pertenecer su equipo actual cumplía el rol de suplente de Tom Brady - el mariscal de campo más famoso de la liga-, ha recibido atención por su alto rendimiento en la cancha, aunque solo lanzó ocho pases en su último juego.

Será la primera vez que los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se enfrentarán en el Superbowl. La última vez que coincidieron en la cancha fue en 2018, cuando Patrick Mahomes brilló, al lanzar 314 yardas logrando tres touchdowns, mientras que Jimmy Garoppolo completó 20 pases y dos touchdowns. La victoria fue para los Chiefs, con un marcador de 38-27.

Para esta edición, que se jugará el próximo 2 de febrero, expertos preveen un juego reñido entre ambos equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus