El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 29/10/2011 02:00
Cuando Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán combatió por primera vez ante Esteban de Jesús, se dijo que no había llevado la mejor preparación al Madison Square Garden de Nueva York.
Durán no solo perdió el invicto aquella noche ante el boricua; también cayó por primera vez en su carrera.
Vino la revancha en Panamá, y la sorpresa fue mayúscula cuando De Jesús, casi con el mismo golpe, enviaba a la lona al compatriota en el gimnasio que hoy lleva el nombre de nuestro gran campeón.
Traer ese recuerdo a la actualidad es perfectamente válido. Hoy, Luis ‘El Nica’ Concepción librará la pelea más importante de su carrera ante Hernán ‘Tyson’ Márquez, en un combate de revancha.
‘El Nica’ sucumbió ante ‘Tyson’ por nocáut técnico en el undécimo asalto. Ambos se derribaron mutuamente en el primer asalto, pero un maltrecho Concepción caería luego en los asaltos tres y diez, para ceder la corona mosca de la AMB.
Noche triste... pero a la vez, aleccionadora para el compatriota. Concepción prometió vengar la afrenta y yo creo que puede hacerlo.
Necesita hacer tres cosas muy importantes: imponer su boxeo, no caer en el combate franco y acabar cuando llegue el momento. ‘El Nica’ tiene las armas para recuperar la corona; si las usa, debe triunfar.