El impacto va más allá de la venta final. Incluye la compra de telas, hilos perlas y otros insumos, creando una cadena de valor que dinamiza la economía...
- 10/07/2011 02:00
PANAMÁ. El pasado sábado 2 de julio, fecha del arranque de la edición 2011 del Tour de Francia, todo el mundo hablaba de la rivalidad entre el campeón vigente Alberto Contador y su escolta el año pasado, el luxemburgués Andy Schleck; sin embargo, nueve días después el guión de la máxima prueba ciclística del planeta parece haber cambiado.
Y es que el noruego Thor Hushovd se ha convertido en la revelación del momento en el tour, transcurridas las ocho primeras etapas.
Sin figurar dentro del paquete de los pedalistas favoritos para conquistar el título, Hushovd tomó el control de la prueba desde la etapa dos y hasta ayer luego de celebrarse la octava jornada (ingreso a las montañas) el ciclista de 33 años se mantenía intratable en la cima de la clasificación general.
PELOTÓN LO ACOSA
No obstante, a partir de hoy Hushovd tendrá que montar, junto a su equipo, su mejor estrategia, ya que el australiano Cadel Evans, el tercer y máximo favorito de la carrera, después de Contador y Schleck, ya le respira en la oreja.
El actual puntero acumula tiempo de 33 horas, 6 minutos y 28 segundos, mientras que Evans está a solo un segundo de desventaja, Schleck a 12 y Contador a un minuto y 42 segundos.
‘Quizás soy un poco pesimista, pero pensé que no lo lograría’, comentó Hushovd en referencia a mantenerse como líder en escalada, algo que no es su especialidad.
UN PUNTERO SORPRESA
El ritmo de competencia que ha mantenido en las primeras ocho etapas del Tour sorprende a propios y extraños, debido a que Thor Hushovd no presenta impresionantes títulos en su hoja de vida.
Su campeonato en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2010 en Melbourne, Australia, es su principal carta de presentación, además triunfos en etapas del Tour, Giro de Italia, Vuelta a España y títulos nacionales en su natal Noruega.