En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 03/07/2011 02:00
PANAMÁ. La selección de Ecuador se aprovechó de la altura en su país para vencer dos veces a Panamá en los dos amistosos que jugó la selección nacional sub-20 en dicho país.
Ahora, el equipo panameño quiere devolverle la moneda aquí en Panamá, cuando se enfrenten hoy en el segundo partido amistoso.
Ambos equipos se preparan para el Mundial juvenil que se jugará en Colombia este mes.
Panamá ya derrotó a los ecuatorianos la noche del viernes en el primer amistoso, y hoy quiere dejar claro que, a pesar de la crisis que vivió esta semana, tiene la ambición de hacer un buen papel en el Mundial.
Esta semana, a la selección nacional sub-20 se vio estremecida luego de que dos miembros del cuerpo técnico fueran separados.
A raíz de eso, el técnico Alfredo Poyatos amenazó con renunciar a la selección
Una de las razones de reforzar el cuerpo técnico pudo haber sido las dos derrotas ante los ecuatorianos en la altura, primero 2-0 y luego 4-0.
Los panameños, a pesar de iniciar perdiendo 1-0, supieron reaccionar y darle vuelta al marcador para ganar 2-1.
Se pudo notar claramente que la crisis que vivió el equipo en mitad de semana sí afectó al seleccionado juvenil.
Más allá de eso, el onceno nacional mostró velocidad y fuerza, pero con algunas fallas a la hora de entregar la pelota y concluir la jugada.
Cuando más confundido estaba el elenco juvenil, apareció la figura del chiricano José Gómez, un jovencito talentoso y lleno de fútbol que demostró lo que debe ser un volante ofensivo.
Gómez no solamente anotó el gol del triunfo, sino que también le dio la asistencia a Cecilio Warterman en el tanto del empate.
Al final del encuentro, el técnico Alfredo Poyatos dedicó el triunfo a su amigo y ya destituido asistente técnico Mario ‘Cholito’ Méndez, a quien calificó como un buen amigo.
Luego de este amistoso, Panamá tendrá seis encuentros de preparación que tendrá la selección sub-20 antes de viajar hacia Colombia, que incluye un amistoso frente al Botafogo de Río de Janeiro, de Brasil, y un torneo cuadrangular con la presencia de México, Portugal y Nigeria.