El orgullo de los barranquilleros

BARRANQUILLA, COLOMBIA. (Enviado Especial). El estadio Metropolitano Roberto Meléndez es el orgullo de todos los barraquilleros, quienes...

BARRANQUILLA, COLOMBIA. (Enviado Especial). El estadio Metropolitano Roberto Meléndez es el orgullo de todos los barraquilleros, quienes siente un cariño y amor especial por un coliseo que les ha dado muchas alegría y también tristeza.

El coloso de ‘Curramba la Bella’, que es utilizado para eventos de atletismo y balompié, es el hogar del Junior de Barranquilla en la Liga Profesional Colombiana de Fútbol .

El imponente Metropolitano fue remodelado para la copa mundial juvenil y pasó a tener una capacidad de 49 mil 612 a 60 mil espectadores.

Inaugurado el 11 de mayo de 1986, a albergado grandes eventos como la Copa América 2011, donde Colombia se consagró campeona.

El coliseo con sus butacas rojas, blancas y azules, recibe el nombre de Roberto Meléndez en honor del delantero barranquillero que destacó en los años 30 y 40, y vistió la camisa de la selección de Colombia y la del onceno local Junior de Barranquilla.

Para cita mundialista recibió un presupuesto de 2.1 millones de dólares. En esta remodelación se instaló butacas a todo el estadio, pantallas gigantes, reparación de la pista atlética, un nuevo parqueadero detrás de la tribuna norte, nuevas luminarias, camerinos para recogebolas, restauración de la estructura general, un sistema de cámaras de seguridad y se renovó el sistema eléctrico y de comunicaciones, entre otras mejoras.

Lo Nuevo