Paliza venezolana a los panameños

PANAMÁ. La quinta derrota consecutiva en el Preolímpico de Argentina fue la peor que sufrió la selección panameña. Venezuela, que necesi...

PANAMÁ. La quinta derrota consecutiva en el Preolímpico de Argentina fue la peor que sufrió la selección panameña. Venezuela, que necesitaba los dos puntos, se quedó cómodamente con la victoria ayer por 110-74.

Si quedaba alguna mínima chance o esperanza de que Panamá pudiera pelear por el quinto lugar del repechaje, ayer se esfumaron al final del segundo cuarto, que terminó con ventaja de 50-32 en favor de los sudamericanos.

Un inspirado Jossimar Ayarza, que hasta este partido no había sido muy tenido en cuenta por el técnico David Rosario, se cargó el equipo al hombro al anotar 30 puntos, bajar seis rebotes y dar una asistencia.

Otro que luchó hasta donde pudo con los efectivos y talentosos venezolanos, que encestaron un 69% de lo que tiraron desde los dos puntos, fue Rubén Garcés. El veterano pívot que milita en el club La Unión Formosa de Argentina anotó 14 puntos y bajó siete rebotes.

Del lado de Venezuela, que ganó todos los períodos del partido (29-23, 21-9, 30-19 y 30-23), el mejor fue Greivis Vásquez con 24 puntos y ocho asistencias.

HASTA LA PRÓXIMA

Pase lo que pase en el último juego de Panamá en el torneo hoy ante Canadá desde las 9.30 am., los istmeños se despedirán de Argentina en la octava posición de diez selecciones, superando sólo a Paraguay y Cuba.

‘Tengan un poco de orgullo’, dijo Rosario durante un tiempo fuera y que hizo eco en la transmisión televisiva. Para ese entonces no había terminado el primer período.

El balance hasta ahora es de una victoria en seis juegos, donde Panamá anotó 494 puntos y recibió 644.

Lo Nuevo