En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 17/09/2011 02:00
PANAMÁ. Es, sin dudas, una de esas peleas que toma por asalto el pensamiento de los expertos. Es el duelo tradicional: el estilista contra el fajador... el joven contra el ‘viejo’... el experto ante el inexperto.
La última frase es en el buen sentido de la palabra, porque Víctor Ortiz tendrá hoy su primer megacombate y nada menos que ante una megaestrella.
NADA SENCILLO
Floyd Mayweather Jr. regresa a los encordados tras 16 meses de ausencia. Antes de eso, vio a quienes podrían ser sus oponentes. Ortiz le ganó una guerra a André Berto con los pronósticos en su contra. Y Mayweather dijo: ‘ese mismo es, con él vamos a pelear’.
A primera vista, el panorama es bastante oscuro para el chico que creció casi sin familia. Y es así como se ha vendido la pelea. El rico contra el pobre. Mezcla social que se antoja hasta grotesca cuando de boxeo se trata.
Ortiz ha lucido vulnerable, no solo en su victoria sobre Berto. Cuando perdió con Marcos Maidana, estando arriba en las tarjetas, lo asaltó una especie de pánico escénico, que fue lo que realmente le hizo perder ante el noqueador gaucho.
Mayweather Jr. no sufre de eso, ni remotamente. Es pesado y de modales poco agradables. pero nadie duda de lo que es capaz de hacer sobre el encordado.
LOS EXPERTOS DICEN
Son realmente muy pocos los que se atreven a contrariar la lógica del pugilismo en este combate.
Floyd Mayweather Jr. es amplio favorito para vencer a su joven contendiente, incluso, hay quienes sostienen que será una verdadera paliza lo que recibirá Ortiz mientras sostenga la vertical sobre el ring.
Pero vayamos un poco más allá. Un año y cuatro meses sin subirse en serio a un ring puede pasarle la factura al mejor boxeador del mundo, incluyendo al ‘Pretty Boy’, quien tendrá que sobrevivir las embestidas del ‘Viciuos’ en los primeros tramos del pleito, antes de imponer su experiencia en este tipo de confrontaciones.
Hay que esperar entonces una buena pelea. Su grado superlativo dependerá de los aciertos de Ortiz y de la entereza de Mayweather.